¿No tienes usuario?
30 de Abril de 2021. Colegio Padre Manyanet
Cuartos de Final Femenino
FINALIZADO
Cuartos de final. Un pase a las semifinales en juego. Y dos equipos que había recorrido un largo camino para ser las mejores de todo Madrid. Tras pasar por encima de Santa María la Blanca y Recuerdo, Padre Manyanet recibía a Veritas, que había hecho lo propio con Irlandesas y Buen Consejo.
Desde el primer minuto se mostró muy superior Padre Manyanet. Veritas no conseguía ni finalizar las jugadas con los constantes robos locales, pero aguantaba con una defensa de espacios 2-3 que se le atragantaba a las chicas de Antonio Marín. Contrarrespondieron las centauras con el mismo tipo de defensa, pero la realidad es que el 4-0 inicial marcaba un partido corto.
Le costó abrir la lata a Veritas, consiguiéndolo de mano de Lola Pérez a falta de menos de un minuto para la finalización de cuarto. Con el dominio de Amanda Gutiérrez en la pintura en el ataque a zona murió el primer cuarto con el 6-2 en el marcador.
Padre Manyanet mostraba una gran versatilidad defensiva, con defensas individuales agresivas y con defensas de espacios 2-3 y 3-2, que complicaban mucho la vida a Veritas. El no saber qué iban a atacar en cada situación ofensiva, demasiado para las visitantes, que conseguían forzar faltas como contrapunto positivo.
Veritas creció en el partido gracias a Blanca Pérez, muy incisiva en las transiciones ofensivas, y generando puntos y tiros liberados para sus compañeras. Unas opciones que no se trasladaban al marcador. Consiguieron empatar en el 6-6 desde la línea de tiros libres con lanzamientos de Manuela Hernández. Y desde ahí, hacia arriba. 9-11 al descanso.
Quiso sorprender Veritas con su entrada al tercer cuarto con una defensa mixta en caja con una defensa en ciego sobre Sherezade Blázquez, la cerebro de Padre Manyanet. Un cambio que rompió con todo lo anterior visto en la primera parte.
Subió la intensidad de ambos equipos, con las jugadoras yendo más agresivas a balón. Sherezade Blázquez o Natalia Figueroa acabaron por el suelo tras sendos golpes, Blanca Pérez igual… Acierto de Olmo Gómez con la pizarra para conseguir decantar la balanza. 11-15 a falta de un cuarto para finalizar.
Un puesto a semifinales, eso es lo que estaba en juego. Ni más ni menos. Merecía la pena el último esfuerzo. Padre Manyanet lo intentó con todo, con Sherezade Blázquez y Natalia Figueroa como máximas exponentes, y con ese puntito más en defensa que se suele dar cuando hay que remontar. Y lo consiguió gracias a los puntos de Amanda Gutiérrez y la ala-pívot, hasta el 17-15.
Veritas desapareció del partido. Todo lo bueno ganado se esfumó con el punto extra defensivo que dio Padre Manyanet. Natalia Figueroa, con la llamita encendida de jugona anotadora, fue aniquilando poco a poco a las visitantes. Con el +7 local (22-15), el partido prácticamente quedaba sentenciado. En una batalla de triples que se convirtió el encuentro acabó imponiéndose el equipo de Antonio Marín, aunque las chicas de Olmi Gómez, y sobre todo Blanca Pérez, no tiraron la toalla. Pero la ventaja de casi diez puntos fue muy difícil de remontar.
Natalia Figueroa fue la clara MVP del partido, pues firmó siete puntos, tres rebotes y seis robos de balón para un +7 con ella en pista y 11 créditos de valoración en 31:27. Además, fue la clara líder de la remontada de Padre Manyanet, que jugará las semifinales ante Menesianos.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.