¿No tienes usuario?
5 de Abril de 2021. Colegio Ramiro de Maeztu
Octavos de Final Femenino
FINALIZADO
Octavos de final ya en la Copa Colegial, cruce el cual iba a enfrentar a Ramiro de Maeztu, que llegaba tras derrotar a Fomento Fundación, y a Patrocinio San José, que hizo lo propio con Jesús María.
Lanzadas a la victoria empezó Patrocinio San José. Con un 0-7 de salida explicado desde la alta intensidad de las visitantes, Alberto Contreras tenía que pedir tiempo muerto y frenar la sangría. Y esto sólo en minuto y medio. Las cinco titulares no duraron ni tres minutos en pista. Los puntos de María Martínez, la defensa de Candela Pérez, y la velocidad de Paula Segura cerraron el 4-13 tras cuatro minutos.
Isabel Rodríguez y Alba González cambiaron la cara a Ramiro de Maeztu, y Beatriz Balaguer, con su superioridad en la pintura, daba esperanzas. Pero el trabajo ofensivo en el rebote de Patrocino San José complicaba las aspiraciones colegiales. Paula Segura se encargó de cortar de raíz las aspiraciones locales y, sin ella en pista, Natalia Carrasco heredó su peso en el partido. 7-18 al final del primer cuarto.
Mejoró mucho en defensa Ramiro de Maeztu en el inicio del segundo cuarto, pero seguían teniendo muchos problemas para sumar puntos. Y eso para Patrocinio San José era una asignatura en la que sacaba matrícula de honor. 8-32 a cuatro minutos del descanso.
A triples mataba lentamente Patrocinio San José a Ramiro de Maeztu. Y aunque entre dos jugadoras llevasen más de la mitad de los puntos de su equipo en las visitantes, la sensación de superioridad era apabullante. Ante la alergia de las locales al lanzamiento de tres, la defensa zonal de las chicas de Julio Díez sentenciaba el partido al descanso con el 18-36. Lamentar la lesión de Ana García, que tuvo que abandonar el partido lesionada de su rodilla izquierda.
Salió Patrocinio San José menos certero de cara al aro en el tercer cuarto, pero desde la defensa, de nuevo con la presión altísima y logrando muchos robos de balón, la renta iba agrandándose por lógica. Ramiro de Maeztu era incapaz, incluso, de lanzar a canasta.
Si no fuese por Alba González, Ramiro de Maeztu prácticamente habría sufrido para llegar a los 20 puntos al final del partido. La base fue una de las pocas destacadas de su equipo ante el vendaval de Patrocinio San José, que con el paso de los minutos fue levantando el pie del acelerador. Lamentar también la lesión de Claudia Vila, que estaba siendo de las mejores, y que tuvo que retirarse también por una lesión en su brazo derecho. El último cuarto de este accidentado partido llegó con el 32-56.
Los últimos diez minutos fueron un paseo para Patrocinio San José, que tenía más que atada la victoria. El clínic de baloncesto total de Natalia Carrasco y los puntos de Paula Segura fueron demasiado para un Ramiro de Maeztu que no pudo competir en intensidad y agresividad. Lamentar y desear una pronta recuperación a Ana García y Claudia Vila, que no pudieron acabar el partido por lesión.
Grandísima actuación individual de Paula Segura, que fue la indiscutible MVP del partido con 16 puntos, dos rebotes, dos asistencias, siete robos y dos tapones para un +32 con ella en pista y 24 de valoración en 22:01.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.