¿No tienes usuario?
30 de Abril de 2021. Colegio Alameda De Osuna
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
La tensión se sentía en la cancha en los cuartos de final masculinos de la Copa Colegial en el Colegio Alameda de Osuna contra el Valdeluz. Los dos equipos venían a darlo todo para pasar a semifinales, y las entrenadoras desde el primer momento han animado a sus equipos para que dieran lo mejor de sí mismos.
El primer cuarto ha sido frenético, se notaban las ganas de jugar y de ganar, la posesión ha estado muy repartida entre los equipos, ambos iban atacando, la primera canasta del día ha sido del Alameda de Osuna, pero el Valdeluz no perdía el tiempo y a dos minutos de empezar el partido ya habían metido dos canastas y el primer triple de la tarde. Según se fue desarrollando el primer tiempo, los duendes (Alameda de Osuna) se fueron creciendo y no paraban de anotar, haciendo algunas jugadas espectaculares, como una finta de Pablo Palmero Cerezo, con el 17 a la espalda que ha acabado en tanto. La estrategia de ambos equipos ha sido agresiva durante este primer tiempo, dejando algunas faltas, tiros libres y cambios de jugadores, aunque han anotado mucho ambos, el Valdeluz ha descuidado algo la defensa, permitiendo que sus contrincantes les tomaran la delantera, terminado el primer tiempo 20-13.
De cara al segundo tiempo los equipos se han preparado concienzudamente, Marta Trigueros, la entrenadora del Valdeluz, les pedía a sus jugadores que apretaran, que estuviesen atentos y que defendieran mejor, porque el Alameda iba con todo. Después de estas instrucciones claras de la entrenadora y tras hacer su clásico grito de equipo ¡1, 2, 3, VALDELUZ!, los dos equipos salieron a jugar el segundo tiempo.
El segundo cuarto ha sido algo más tranquilo, la primera canasta ha sido para el Alameda de Osuna, que no ha bajado la guardia en ningún momento, han sabido mantener la posesión y se ha mantenido dominante todo el rato, jugando mayoritariamente en su campo de ataque y amenazando cada vez más la defensa del Valdeluz, que ha pedido tiempo muerto a mitad del cuarto, la entrenadora ha aprovechado el tiempo para reñir a sus jugadores y pedirles más intensidad en el juego, mientras que en el banquillo del Alameda, Irene Bollero Sevilla les pedía a los suyos que mantuvieran la posesión y que apretaran en defensa también.
Tras el tiempo muerto el Alameda ha seguido dominando y manteniendo bastante la posesión, el partido ha llegado a la mitad con el marcador a 34-22.
El tercer tiempo ha sido decisivo, los duendes han salido con un ataque impecable, con un juego muy dinámico, pasando la pelota, desmarcándose y tirando en los momentos justos, mientras que el Valdeluz se ha visto un poco acorralado y sin margen de acción, ya que estaban jugando en su campo de defensa, no obstante han sabido aprovechar los momentos de ataque que han tenido, metiendo algunas canastas. Las entrenadoras animaban a sus jugadores y les daban algunas directrices desde el banquillo, al Valdeluz se le pedía intensidad en el juego, para que lograran subir y atacar, que era donde más posibilidades tenían de dominar el juego. Algunos jugadores del Valdeluz estaban algo desanimados por el sobreesfuerzo que estaban haciendo, ya que los jugadores del Alameda no parecían cansarse, aun así han seguido dando todo de sí mismos todo el tiempo.
El último cuarto ha empezado con el marcador 44-27, el descanso les ha sentado bien a los jugadores que han salido a la cancha a acabar el partido por todo lo alto, el Valdeluz ha estrenado el tiempo con un triple impecable. Los chicos del Alameda han tenido muy buen juego, mantenían la posesión, atacaban fuerte y no permitían que el balón pasase mucho tiempo en su zona de defensa, dando a sus rivales pocas oportunidades de anotar. En el último minuto, Marcos Padierna, el número 40 del Valdeluz ha caído al suelo y ha tenido que salir de la cancha cojeando, esto ha forzado el último cambio del partido. Este minuto final ha sido controvertido, el balón ha estado bailando de un lado a otro de la cancha sin parar, pero finalmente, el último tanto lo ha marcado el Alameda de Osuna, dejando el marcador definitivamente en 58-38.
El partido, aunque dominado casi todo el tiempo por el equipo local, ha sido muy dinámico y rezumaba espíritu deportivo. Los jugadores han sido respetuosos y han jugado dándolo todo en los dos equipos, jugaban además bajo la presión ejercida por las entrenadoras, ambas muy duras, aunque han sabido reconocer el buen trabajo de sus equipos. El Alameda de Osuna se clasifica con mucha ilusión y actitud positiva en las semifinal de la Copa Colegial, que disputarán contra los Escolapios de Pozuelo.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.