¿No tienes usuario?
16 de Abril de 2021. Colegio Escuelas Pias San Fernando
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Crónica: Laura García Higueras
Fotos: Laura García Higueras
18 Abril, 2021
La Copa Colegial 2021 continúa su andadura. Habituados ya a las mascarillas, al gel hidroalcohólico antes de salir a jugar y la ausencia de saludos al final de los partidos; la competición sigue adelante con cada vez más claros candidatos a postularse como ganadores del Estandarte. Escolapios, con la vista puesta en repetir la gesta de 2019 en la que fueron subcampeones, están ya clasificados para Cuartos de Final, tras su victoria sobre Colegio Madrid 75-35 el pasado viernes 16 de abril.
Con su líder Pablo Ardila en plena forma (34 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración), se impuso a un rival que se dejó la piel, consiguió resarcirse de un primer cuarto con los locales arrollando y encaró el aro sin ningún tipo de miramiento.
Primer cuarto: rugido de los Lobos
Tras el salto inicial, la primera canasta la convirtió Dani Ardila, asistido por Carlos Muro, para Escolapios. Acto seguido, Pablo Morales respondió para Colegio Madrid; que no se achantó. Adrián Barreñada anotó para los locales de nuevo y, con sus puntos, llegaron los problemas para los visitantes. La presión de los Lobos aceleró el ritmo del encuentro y convirtió en hazaña cruzar el medio campo. Los de verde necesitaron varios minutos para entender la colocación de la defensa y tomar mejores elecciones a la hora de abrir el campo. Aun así, poco a poco fueron dando con las claves; mientras Pablo Morales sumó otro tiro (6-4).
Jaime Gómez Sellés, coach de Escolapios, pidió tiempo muerto, no del todo convencido del juego de su plantilla y, según volvieron a la pista, sacaron la apisonadora. Su intensidad y agresividad defensiva, unida a la velocidad en el contraataque; y los puntos de Barreñada, Pablo Ardila y Muro, les permitieron culminar el periodo 24-6 por encima.
Segundo cuarto: Colegio Madrid saca también su garra
Tras semejante inicio del duelo, podría parecer que la balanza ya estaba temprana y definitivamente inclinada del lado de los locales. Pero no, los visitantes tenían todavía mucho que decir, especialmente gracias al empeño y talento de Nicolás Lamas y Javier Rosón. El último entendió que si penetraba sin miedo al aro podía igualmente sacar ventaja… y faltas. El mayor de los Ardila (Pablo), marcó para los suyos, tratando de mantener la mecánica del cuarto anterior.
Los de rojo empezaron a sentirse cada vez más cómodos ante la zona de Colegio Madrid, por lo que Jorge Aguado, entrenador de los de verde, decidió cambiar la estrategia colocando a uno de sus jugadores en ciego con Pablo Ardila. Fue Pablo Carrillo a quien se le encomendó tal misión. Además, supo sacar provecho de la precipitación de los locales, que cometieron numerosas faltas en la presión, saltando ante las fintas de tiro y metiendo la mano de más, para acercarse a base de tiros libres. De hecho, llegaron a ponerse a 12 puntos, con el acierto de Jaime Asensio, Jorge Miguel Herranz, Rosón y Lamas. Al descanso, Escolapios vencía 32-20.
Tercer Cuarto: los lobos vuelven a coger ritmo
Tras un segundo cuarto más deslucido, aunque sin perder el dominio, Escolapios volvió a pisar el acelerador. El triple de Dani Ardila, con asistencia de Alfonso Gómez-Sellés, el tiro libre de Roque Reyero, y una nueva canasta del pequeño de los Ardila les permitió coger un poco de aire en el marcador, sintiéndose de nuevo 'en su salsa' dentro del partido. En frente, Morales también marcó tras recibir el pase de su compañero Reyero.
Pablo Ardila sumó un nuevo triple (43-24), Barreñada marcó tras pase de Pablo Ardila, Gómez-Sellés anotó de dos, de nuevo Dani Ardila desde la línea de 6,25; otra canasta de su hermano Pablo y dos tiros libres derivaron en que los de rojo alcanzaran el último periodo 30 puntos por encima (57-27); avistando cada vez más cerca el ansiado pase a Cuartos de Final.
Último cuarto: Escolapios culmina su billete a Cuartos
Alcanzado el último periodo, a los locales les quedaban por delante ocho minutos para seguir dominando y cogiendo pulso de cara a lo que resta aún de competición; y a Colegio Madrid terminar de rematar un encuentro con la cabeza bien alta, y orgullosos de su empeño. Pablo Aparicio marcó un triple para los visitantes, asistido por Lamas.
Pablo Ardila, por su parte, conseguía ampliando su marcador personal, a la vez que generaba juego, y demostraba ser uno de los jugadores más determinantes del torneo. Su hermano Dani siguió igualmente sus pasos, así como Miguel González (por partida doble) y David Moral. Por parte de los de verde, destacaron Roque Reyero, que se dejó la piel hasta el final; Rosón, que derrochó valentía y logró colarse "hasta la cocina" en varias ocasiones; y Miguel de la Cuadrad, que firmó la última canasta de un partido que terminó 75-37 para Escolapios.
Dani Ardila fue coronado como MVP de los locales, sumando 16 puntos y 18 de valoración; mientras que Roque Reyero fue elegido como el más destacado de Colegio Madrid. Así despedimos una nueva jornada de Copa Colegial en la que todavía queda mucha adrenalina, emoción y competición por delante.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.