¿No tienes usuario?
12 de Marzo de 2021. Colegio Escuelas Pias San Fernando
Primera Ronda Masculino
Crónica: Laura García Higueras
Fotos: Laura García Higueras
14 Marzo, 2021
Por fin estamos hablando de la Copa Colegial. Por fin estamos hablando de lo que ocurre en los pabellones. Por fin estamos contando qué sucede dentro, por todos los que ahora toca que se queden fuera. Por fin estamos hablando de baloncesto, de la emoción que supone participar en esta competición. Saber que en cada ronda las victorias son tan agradecidas y las derrotas tan caras. Por fin podemos volver a ser conscientes de la importancia que tiene que esta competición siga viva, que los equipos sigan dejándose la piel igual o más que cuando no teníamos que llevar mascarilla. Por fin sentimos la emoción de atestiguar cómo un selecto grupo de jugadores o jugadoras asume la responsabilidad de representar a su colegio. Por fin retomamos algo tan importante y especial.
El Colegio Escolapios acogió el pasado viernes 5 de febrero el partido de primera ronda entre su plantilla masculina y la de SEK Ciudalcampo. Seguramente ambos conjuntos acudieron con unas expectativas diferentes a lo que terminó dando de sí el encuentro, pero igualmente se percibió la entrega, las ganas y la disciplina que representa a esta competición tan irrepetible, tanto por su naturaleza efímera como por lo que se respira dentro y fuera de la cancha. Los anfitriones se llevaron la victoria con un amplio 87-23 de diferencia que sentenciaron desde el primer periodo y que pocas opciones dejaron de remontar.
Primer cuarto: Escolapios asfixia y culmina
Si algo caracteriza a los lobos de Escolapios es su intensidad, su garra, su presión persistente y un carácter que, pese a que a esta edición le toca disputar huérfano que su incansable afición, han sabido -de momento- plasmar igualmente en la cancha. Los jugadores de Jaime Gómez-Sellés salieron con el cuchillo entre los dientes para cansar desde la primera jugada a una plantilla a la que, de entrada, doblaron en cuanto a número de jugadores.
Liderados por Pablo Ardila, que sumó 10 de los 21 puntos de su equipo en el período -dos triples incluídos-, se entregaron en una presión que no dio respiro a los visitantes que, pese a que no cesaron en su empeño, vieron difícil sortear una defensa impertérrita. Alfonso Gómez-Sellés arrancó igualmente fuerte, con 4 tantos que se sumaron a los de Pablo Ardila y Adrián Barreñada, que se peleó todo lo que hizo falta. En el conjunto rival destacaron Ignacio Bravo y Oscar García de la Granja con 2 y 4 puntos cada uno.
Segundo cuarto: los locales siguen en racha
Alcanzado el segundo periodo con un encuentro aparentemente decidido (21-06), ambos equipos persistieron en su decisión en el encuentro. Por parte de Escolapios, sin cesar en su empeño ofensivo, liderado por Gómez-Sellés y el pequeño de los Ardila. Repartiendo juego, anotaron también Carlos Gafas, Pablo de la Cal, Diego Casal y Daniel Vázquez. Por parte de SEK Ciudalcampo, que seguían compitiendo en base a sus posibilidades, marcaron Juan Camacho y García de la Granja. Al descanso, los anfitriones vencían 44-10.
Tercer cuarto: el ritmo se mantiene
Escolapios seguía sin estar dispuesto a bajar los brazos, algo que SEK Ciudalcampo siguió sufriendo pese a que siguió mostrando carácter. Pablo Ardila llevó la batuta en esta ocasión con 9 puntos, pero para nada se quedó solo. Los locales vivieron un encuentro dulce en cuanto a acierto, permitiendo que en un mismo periodo anotaran siete de sus jugadores, incluyendo a Carlos Muro, Barreñada, Gadas, Gómez-Sellés, Pablo de la Iglesia y el Dani Ardila. En la plantila rival, destacaron Juan Camacho, Ignacio Bravi y Yago Bernal.
Último cuarto: echar el resto es una hazaña digna de Copa Colegial
Alcanzado el último cuarto, ambas plantillas aprovecharon los ochos minutos restantes para, en el caso de SEK Ciudalcampo, dejarse el alma en el tiempo que les restaba en la Copa Colegial 2021 y, desde Escolapios, terminar de hacer rodar su rodillo de defensa y contraataque. Y de paso, permitir que Alfonso Gómez-Sellés se ganara a pulso ser nombrado MVP de su equipo, que en este cuarto sumó 7 puntos más. Junto a él, se dejaron ver Miguel González, Barreñada, Vázquez, de la Iglesia y de Castro. Desde SEK Ciudalcampo, Juan Camacho terminó por darlo todo con sus 9 puntos junto a 2 restantes de García de la Granja. Finalmente, los anfitriones vencieron 87-23.
Como adelantábamos, Alfonso Gómez-Sellés fue nombrado MVP de Escolapios tras sumar 19 puntos y todo el trabajo 'invisible' que no cesó en ofrecer a los suyos. Por parte de SEK Ciudalcampo, el escogido fue Juan Camacho, que sumó 13, además de liderar pese al complicado encuentro que se planteó a su equipo.
La mejor noticia para despedir esta crónica es corroborar que la Copa Colegial sigue muy viva. Habrá que esperar a ver si el actual conjunto de Escolapios es, al menos, capaz de repetir gesta como finalistas como ya hicieran en 2019. De momento, lo que han empezado a demostrar es que su objetivo vuelve a ser llegar a lo más alto.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.