¿No tienes usuario?
24 de Marzo de 2021. Colegio Jesús María Juan Bravo
Segunda Ronda Masculino
FINALIZADO
Crónica: Ignacio Pinedo Araujo
Fotos: Sergio Díaz Lafuente
25 Marzo, 2021
Tras el apasionante encuentro que había abierto la tarde de baloncesto colegial en el nuevo pabellón de Jesús María, llegaba el turno de los chicos para completar el doble duelo entre Leones y Patos.
Partido que se presentaba bastante desigual, con una plantilla local formada por jugadores del colegio que no comparten equipo durante el año, de hecho pocos habían jugado al baloncesto, y que se han juntado para que el nombre de Jesús María estuviera un año más en el cuadro de la Copa Colegial. Algo para aplaudir, porque son chicos que han crecido viendo a amigos suyos disfrutando de esta competición y ellos querían vivirla.
Primer cuarto: Arranque en tromba de Los Patos
PSJ arranca al 100% anotando de todas las maneras: triples, bajo aro, en contraataque… un auténtico vendaval ante el que los locales apenas pueden responder en los primeros minutos con una canasta y un tiro libre. El líder de los verdes es Jaime Gil, suyos son siete de los nueve primeros puntos de su equipo.
Tras la tempestad, llega la calma en forma de minutos sin anotación, imprecisiones por ambos bandos e intentos individuales de romper la dinámica sin éxito.
El primer objetivo de los Leones era parar la hemorragia, y lo han conseguido, ahora queda el de intentar la remontada, pero eso será tarea para el segundo periodo. 5-15 es el tanteo que refleja el marcador.
Segundo cuarto: Los Leones tratan de meterse en partido
El guion de partido se repite respecto a las chicas, porque los azules dan un paso adelante gracias a poner en práctica la defensa en zona, y PSJ busca soluciones con cambios del quinteto al completo. Al igual que las Leonas, los locales también perdonan muchas oportunidades tras rebote ofensivo, algo de lo que se pueden terminar lamentando porque la remontada se hace cuesta arriba.
Parece que, en esta ocasión, los Patos no tienen pensado dar tantas oportunidades de remontada a los locales y, aunque con cuentagotas, anotan para seguir aumentando la diferencia hasta la quincena de puntos.
En el segundo cuarto se juega muy trabado por parte de ambos equipos, las imprecisiones se imponen a los aciertos, y ahí se terminan imponiendo los destellos de calidad de los jugadores verdes como Amores, que con nueve puntos consecutivos logra el objetivo de desmontar la zona y alcanzar la veintena de diferencia.
Por los locales, la energía de Beltrán Gil no es suficiente para frenar la marea verde, y el resultado al descanso es de 8-30.
Tercer cuarto: Los Patos ponen la directa hacia la tercera ronda
Jesús María busca invitar a los Patos a tirar de tres, dando un paso atrás en la zona, pero en este periodo sí que PSJ consigue robar algún balón más y correr contraataques para empezar con un 0-6 de parcial que dilapida cualquier sueño de remontada local.
Es momento para que Patrocinio San José empiece a dar minutos a todos sus jugadores, incluyendo los cadetes que forman esta amplia plantilla. Con el viento a favor, los jóvenes se suben al carro y muestran muchos detalles de calidad en una competición que les va a ser muy familiar durante varios años. No bajan el nivel, y cierran el cuarto con un contundente 1-19 de parcial para el 9-49 a falta de un periodo.
Último cuarto: En Los Patos anotan hasta los más pequeños
En los últimos ocho minutos de partido pudimos ver cómo los locales descubrían una grieta en la defensa verde, y aprovechaban las internadas del zurdo Beltrán Gil por su lado natural para anotar con facilidad. Tanto es así que Jesús María anotó 12 puntos en este cuarto, cuando llevaban nueve en los tres anteriores.
De esos 12, 10 fueron de Gil y su mano izquierda, al que se veía con algo de rabia por no haber aprovechado esa virtud en los primeros cuartos.
Mientras tanto, los visitantes seguían a lo suyo, viendo como los jóvenes también se unían a la fiesta anotadora, tanto es así que anotaron 13 de los 16 jugadores que componen la plantilla de los Patos.
El partido terminó con un claro 21-76, en lo que supone una declaración de intenciones de Patrocinio San José de cara a lo interesados que están en tener una buena Copa 2021, tanto en chicos como chicas.
Por parte de Jesús María, pese a las dos derrotas, pueden irse bien orgullosos de haber estrenado su nuevo pabellón compitiendo cada minuto del partido, seguro que habrá grandes alegrías pronto en este colegio.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.