¿No tienes usuario?
12 de Marzo de 2021. Colegio Nuestra Señora Del Pilar
Segunda Ronda Masculino
Crónica: Ignacio Pinedo Araujo
Fotos: Gabriel Montero
13 Marzo, 2021
Tras un año nefasto, la Copa Colegial regresaba por todo lo alto al Colegio Pilaristas, y después de una gran victoria de las chicas, sus compañeros de colegio buscaban el doblete ante Maristas Chamberí, pero los tigres pensaban en dar revancha a sus chicas, y no se lo iban a poner nada fácil a los osos de Pilaristas.
La rueda de calentamiento ya nos mostraba a dos equipos muy motivados y con ganas de ofrecer una verdadera batalla deportiva, así que no había que esperar más, solo quedaba disfrutar… ¡Balón al aire!
Primer cuarto: los nervios se imponen a las ganas
Arrancaba el partido masculino a las 20:00, y desde el minuto uno se vio que el pase a la siguiente ronda se iba a vender muy caro, y que habría que bajar al barro para imponerse. Los nervios de un año sin esta competición se adueñaban de los jugadores, y los primeros ataques fueron demasiado precipitados por ambos lados, tanto es así que no hubo anotación hasta pasados tres minutos.
Hubo antes sustituciones que puntos, y es que el entrenador de Pilaristas quería ritmo muy alto durante 40 minutos, y para eso las rotaciones iban a ser continuas.
La anotación la abrieron los ·#8 de cada equipo, dos canastas para Villarrubia (Pilar) y triple para García (Chamberí), jugador por el que pasaba prácticamente cada ataque de los visitantes.
Pilaristas es fiel a su estilo de presión alta y defensa intensa para poder robar y correr los contraataques, y esos ataques agresivos les llevaron en numerosas ocasiones a la línea de tiros libres, aunque con escaso acierto en los minutos finales del cuarto.
Por Pilaristas, con un triple y una canasta, emerge la figura de Tordable, lo que permite a su equipo alcanzar el triunfo en el primer parcial con un apretado 9-7 en el marcador.
Segundo cuarto: tira y afloja hasta que la cuerda empieza a romperse
Los primeros minutos del segundo periodo siguieron en una tónica de locura y precipitación, algo que no gustaba a los entrenadores, aunque se veía que en cuanto alguien le pusiera un poco de orden al partido, se lo metería en el bolsillo.
Dentro de esa locura, Pilaristas por fin consigue el objetivo de robar varios balones en la presión para conseguir canastas fáciles, y aunque los ataques estáticos seguían sin ser ordenados, encontraron un nuevo arma: el rebote ofensivo.
Los tigres de Maristas conseguían aguantar en partido gracias a destellos individuales de Ruiz y García, pero sobre todo porque Pilaristas empieza a abusar del bote en ataque y no logran despegarse.
Eso desespera al entrenador local que, tras un tiempo muerto en el que recuerda a sus jugadores las señas de identidad que caracterizan a este equipo, logra que sus chavales se apliquen y consigan un 6-0 en el último minuto para irse al descanso con ventaja de 27-14 en el marcador.
Tercer cuarto: Pilaristas seca el intento de arreón de Chamberí
La vuelta de los vestuarios se parece, al menos de primeras, al inicio del partido, donde las imprecisiones y los ataques locos vuelven a hacer acto de presencia. ¡Qué agotamiento! Corriendo, luchando cada balón por aire y por suelo… El campo se les queda pequeño.
Maristas Chamberí golpea primero con un 2+1 de García que hacía ilusionarse a su equipo, pero esa sería la única anotación verde en todo el cuarto, ya que Pilaristas se volvía a poner el mono de trabajo para secar el intento de remontada rival.
Seguían sin ser ataques claros, pero había tantos gracias a sus constantes robos, que por insistencia lograban aumentar la brecha en el marcador hasta el 36-17 a falta de un cuarto.
Último cuarto: Pilaristas mete la directa hacia la tercera ronda
Los Osos de Pilaristas no bajan el ritmo y siguen agobiando a los tigres de Maristas Chamberí, tanto es así que en muchas ocasiones no les permiten ni pasar el medio campo sin robar. Es importante destacar el impecable trabajo defensivo de este equipo, que tiene las líneas de pase tan trabajadas como muchos equipos profesionales. Todo un lujo poder verles defender.
Cuando Maristas llevaba más de un cuarto sin anotar, vuelve a ver la luz con canastas, otra vez, de Ruiz y García, que seguían viendo cómo su esfuerzo se quedaba sin recompensa ante la apisonadora local.
Nueve puntos de los Osos en este cuarto llevaron la firma de su capitán, Fernández, que terminó como máximo anotador del partido con 16 puntos.
Finalmente, los de Luis Palau lograron el pase a la tercera ronda con un sólido triunfo por 54-21 ante un combativo Maristas Chamberí que tiene equipo de futuro para hacer cosas buenas en esta competición.
Ahora, Pilaristas y su tremenda defensa, buscan rival en siguiente ronda para lograr otro doblete de chicas y chicos.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.