¿No tienes usuario?
9 de Abril de 2021. Colegio Nuestra Señora Del Recuerdo
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Octavos de final en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo, con un duelo por todo lo alto y que se esperaba muy igualado, como finalmente fue, entre Recuerdo y Agustinianos. Los locales llegaban de ganar a Padre Manyanet de manera holgada, igual que los visitantes con Menesianos.
Apostó Recuerdo desde el inicio por un sistema defensivo arriesgado, pero efectivo en los primeros compases de partido: un pívot muy hundido para cortar penetraciones y defensas individuales con cambio en todo bloqueo entre exteriores. Unido a los robos tras presión, Agustinianos no se encontraba nada cómodo en el partido, aunque gracias al contraataque rápido dominaba con el 5-6 tras cuatro minutos de juego.
En esas transiciones rápidas, Miguel Macho hacía mucho daño. Cambiaron las tornas, y lo que sirvió para Recuerdo en los primeros minutos de partido, ahora era Agustinianos el que conseguía sacar rédito de ello. Javier Lombardía movía el banquillo, pero no encontraba la tecla. Una desconexión de los visitantes en el último minuto provocó un parcial de 4-0 para finiquitar el primer cuarto con el 9-11.
La solución de Recuerdo llegó desde una presión buscando los 2vs1 con pérdida de Agustinianos. Una medida que funcionó, con Javier Ortiz y Carlos Mijangos como protagonistas. Sin Pablo Francia y Miguel Macho en pista, se vio otra cara en los visitantes, incapaces, incluso, de llegar a pista rival. 18-15 a cuatro minutos del descanso.
El partido se aceleró y ambos equipos empezaron a cometer muchos errores y muchas pérdidas. Destacar los cuatro puntos fáciles con jugadores sólos bajo aro que erró Agustinianos yendo abajo en el marcador. Javier Álvarez dio otra visión a su equipo en la control de partido, pero los triples de Recuerdo se imponían al descanso con el 23-17 en el marcador.
Gran trabajo de Recuerdo durante todo el partido a excepción de unos minutos en el primer cuarto. Agustinianos estaba muy incómodo, pero apareció Pablo Francia para apretar el marcador con grandes acciones individuales. La paridad volvió al marcador con el 28-26 tras cuatro minutos de juego.
Clave la intensidad de Rodrigo Ortega para entender la entrada al partido de nuevo de Agustinianos. Muy incisivo en la presión, sin miedo a tirarse al suelo a por el balón, agresivo de cara al aro… Pablo Francia ponía los puntos y el base el corazón. Aguantó Recuerdo el envite de los visitantes desde la defensa, con José María Sánchez haciéndose un titán en la pintura. Sin canastas en juego desde el minuto cuarto, mismo marcador para entrar en la última batalla.
Ocho minutos, sólo dos puntos de renta y un billete a cuartos de final en juego. Prometía el último cuarto ser una batalla emocionante. Y vaya si la fue. Agustinianos consiguió darle la vuelta gracias a Rodrigo Ortega, con seis puntos en apenas minuto y medio, desde la intensidad y las transiciones rápidas. Es como si los visitantes se hubiesen guardado todo para el final. Diego Cendón intentó tirar de Recuerdo, pero costaba. 34-41 a cuatro minutos del final.
El final de partido fue agónico. Cada posesión parecía ser la última, cada rebote era una lucha encarnizada de codos… Pero cada pérdida era un castigo, y en eso era más recurrente Recuerdo. No querían entregar la cuchara los locales, que se aferraban como a un clavo ardiendo a sus opciones de presión, robo y contraataque. 39-44 entrando al último minuto.
José María Sánchez anotó bajo aro tras rebote ofensivo. Agustinianos no concretó en su último ataque y sería Recuerdo quien tendría triple para empatar a falta de 23 segundos con una juga entera. Pero una mala última jugada, sin capacidad de ser preparada al no tener tiempos muertos Javier Lombardía, unido a las pérdidas, tónica general del partido, decidió el encuentro para los visitantes, que jugarían los cuartos de final tras remontar.
Gran partido de Pablo Francia, que firmó 11 puntos, 12 rebotes, dos asistencias y tres robos para un +13 con él en pista y 15 de valoración en 27:45. Aunque, finalmente, la labor de Miguel Macho, rey de los intangibles, fue determinante para su equipo, y por eso se colgó el MVP del partido.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.