¿No tienes usuario?
16 de Marzo de 2018. Colegio Salesianos Trinidad
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
En el pabellón de Salesianos Trinidad se respiraba un olor especial, un olor a partido importante por un pase a las semifinales de la Copa Colegial, y vaya que si fue un partido importante. Los locales lograron, no sin sufrir, el pase a semifinales tras vencer a Safa Reyes por 38-34 en un choque que llegó a su culmen en un último cuarto apasionante.
La tarde de viernes en Sevilla se iba a presentar con un gran partido con muchísimas ganas de hacer algo bonito en la Copa Colegial. Por un lado, Salesianos quería aprovechar el magnífico ambiente creado en su pabellón para lograr el pase a unas semifinales que esperaban con ansias. Por el otro, Safa Reyes llegaba con la gran ilusión de hacer un gran partido que les sirviera para doblegar a Salesianos y enfrentarse a Caura por un puesto en la final.
El choque comenzó con Salesianos intentan hacerse fuerte gracias a un físico bastante superior a los jugadores del Safa. A pesar de la diferencia de tamaño, la igualdad iba a estar muy presente en un primer cuarto en el que ninguno de los dos dejaba jugar al otro y buscaban, ambos equipos, ganar todos los rebotes posibles bajo su aro, dejando eliminada la posibilidad de que el rival pudiera anotar en segunda jugada. Con pocos puntos y con mucho juego defensivo por parte de ambos equipos (8-7 acabó el primer cuarto), ambos equipos esperarían al segundo cuarto para intentar imponer su ley sobre la pista.
En el segundo cuarto íbamos a presenciar cómo los dos jugadores Wibo de cada equipo iban a ser el motor de los suyos. Si ya tuvieron peso Fernando Claros y Pablo 'Lete' Nieves Nieves en Salesianos y Safa en el primer cuarto, en el segundo iban a ser los impulsores del juego de sus equipos. Claros fue, sin duda, uno de los jugadores más importantes para Salesianos Trinidad, ya que fue el máximo anotador del partido para los suyos y reinó en la pista durante los dos primeros cuartos, dando nota de su idilio con el aro que llevó a Salesianos a irse 7 arriba al descanso. En Safa, Lete, además de ser importante para los suyos anotando puntos importantes, estuvo muy aplicado a la hora de manejar los tiempos de ataque de un impetuoso Safa, al que le faltó tranquilidad en varias fases del partido.
Tras el descanso, la ilusión de Safa de darle la vuelta al partido seguí latente, ya que 8 puntos con dos cuartos por delante no era nada descabellado. Pero no contaba con la contundencia bajo los aros de un Salesianos Trinidad que iba a asestar el golpe definitivo para encauzar el encuentro hacia a victoria. La superioridad física y el juego con cabeza de Salesianos superaron en el tercer cuarto a Safa Reyes, al que le pasó factura su juventud sobre la pista y no supieron contrarrestar el ímpetu de los locales.
A pesar del 34-20 que reflejaba el luminoso antes del comienzo del último cuarto, este iba a ser el mejor del partido sin duda. Con ventaja de 14 puntos por parte de Salesianos, nadie dudaba de la victoria de los locales, pero ahí estuvo Safa. El último cuarto de los visitantes fue sencillamente perfecto: impecables bajo los aros, con velocidad en los ataques pero con mucha cabeza, acertados en sus tiros… El nivel tan alto que mostró Safa Reyes no valió para llegar a semifinales, pero si para tener en vilo a los aficionados desplazados hasta el pabellón de Salesianos Trinidad para ver qué equipo pasaba a la siguiente ronda. Finalmente, el 38-34 final dio la victoria a los locales que se verán las caras frente a Caura, la revelación de esta Copa Colegial en su debt.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.