¿No tienes usuario?
11 de Mayo de 2018. Colegio Nuestra Señora Del Pilar
Gran Final Femenino
FINALIZADO
Nuevo Estandarte para las chicas de El Pilar Blue Raptors. Maristas puso todo para llevarse la victoria pero, tras un inicio prometedor, las de Nacho Monzón fueron cogiendo distancia hasta hacerse con un triunfo que las mantiene como reinas indiscutibles de la Copa Colegial en Valencia.
Primer cuarto:
Pese al fulgurante inicio de las locales con un triple de Andrea Merenciano, Maristas mantuvo un ritmo alto de juego y consiguió estar con diferencias máximas de tres puntos abajo en el marcador, merced al buen hacer ofensivo de Marta Soler y, la que a la postre sería MVP Wibo del equipo, Clara Domínguez. Con un punto de ventaja para El Pilar terminaron los primeros ocho minutos, en los que daba la sensación de que íbamos a tener una final abierta.
Segundo cuarto:
Tras unos primeros dos minutos en los que apenas pasan cosas, con muy baja anotación (un solo punto de cada equipo), las Blue Raptors meten una marcha más al partido y endosan a sus rivales un estratosférico parcial de 18-2, haciendo gala de una profundidad de banquillo extraordinaria, gracias a la que los continuos cambios en el quinteto no debilitaban en absoluto la maquinaria del equipo. Maristas veía como los puntos caían en el casillero rival, y solamente un buen último minuto del cuarto les permitió acortar un poco las distancias y terminar 12 puntos abajo, con un 32-20 que hacía ya favoritas a las vigentes campeonas.
Tercer cuarto:
El paso por el descanso sentó bien a las chicas dirigidas por Sergio Ángeles que, pese a encajar un 6-0 inicial, se rehicieron a partir del minuto 3 y fueron capaces de mantener el tipo ante el vendaval local del anterior periodo. Con Clara Domínguez y Marta Soler nuevamente destacadas, el parcial de 8-2 en estos ocho minutos mantuvo una diferencia digna gracias al gran trabajo del equipo, aunque el marcador se veía cada vez más insalvable con el paso de los minutos.
Cuarto cuarto:
Maristas parece bajar los brazos en el último cuarto. La diferencia es grande y el rival dispone de un potencial con el que los puntos fluyen en cuanto se lo proponen. La inspiración de Gloria López y María Carbonell, especialmente acertadas en este periodo, permite aumentar distancias ante un rival que, salvo en algunos momentos puntuales, no logra una fluidez necesaria para inquietarles. Así la distancia en el marcador aumenta y el partido finaliza con la mayor ventaja de El Pilar, un 63-37 quizás demasiado abultado para el trabajo realizado por las chicas de Maristas. Las Blue Raptors repiten título, con María García elegida como Mejor Jugadora de la Copa Colegial Valencia 2018.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.