¿No tienes usuario?
3 de Mayo de 2018. Colegio Nuestra Señora Del Pilar
Gran Final Masculino
FINALIZADO
La Copa Colegial Valencia 2018 puso su broche en categoría masculina con una Gran Final que fue un partidazo entre dos equipos que lucharon de poder a poder hasta el último suspiro. Los Blue Raptors se llevaron un Estandarte, que no ganaban desde 2015, precisamente ante Escolapias, los poseedores del cetro hasta el momento, que vendieron muy cara su piel.
El encuentro comenzó con gran igualdad, lo que sería la tónica general de los treinta y dos minutos disputados. El Pilar entró en el partido con algunas dificultades para anotar pero con mucha intensidad en su juego. Hasta diez tiros libres dispusieron los de Eduardo Castillo en este periodo, de los que solamente aprovecharon tres. Fue la diferencia entre haber abierto brecha en el marcador o el ajustado 13-15 con el que se llegó al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, El Pilar reacciona. Con el handicap de la lesión de Jorge Sanía, Escolapias pierde el hilo del partido y apenas consigue anotar en estos minutos, lo que aprovechan los locales para ponerse por delante en el marcador merced a un parcial inicial de 9-1, comandados por un Francisco García inspirado en ataque. Al descanso, los chicos dirigidos por Álvaro Monzón consiguen su máxima ventaja del partido hasta el momento, ganando por once puntos a sus rivales.
Tras la reanudación se produce un efecto espejo en el partido: el tercer cuarto guarda gran parecido con el anterior, pero esta vez son Escolapias quienes toman el mando del partido ante unos Blue Raptors que vuelven a salir despistados a la cancha. 0-7 de salida con un gran juego de equipo de los visitantes. Baena, Marín, Ferris y Martínez son los encargados de elevar la puntuación (y la moral) de su equipo, que se mete en el partido frente a unos marianistas sostenidos únicamente por los puntos de Pablo Melchor.
Con todo por decidir, el último cuarto comenzó con opciones abiertas para ambos equipos, llegándose al último minuto con una ventaja de cuatro puntos para El Pilar. A partir de ahí, se produce un rosario de faltas por parte de Escolapias para intentar que el reloj se mueva lo menos posible, pero la efectividad de los Raptors desde la línea de tiros libres es absoluta, con un 100% de acierto (16 de 16) en este cuarto, que no solamente impiden la remontada de los hasta entonces campeones, sino que aumentan la renta hasta situarla en 61-49, doce puntos de ventaja, la mayor diferencia del partido, con la que se llega al final. El Pilar vuelve a llevarse el Estandarte, el segundo masculino, en una edición de la Copa Colegial que ha coronado a Pablo Melchor, capitán de los Blue Raptors, como Mejor Jugador de la competición en este 2018.
Redacción. Hace 5 meses
Sergi Àlex. Hace 7 meses
Redacción. Hace 7 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.