¿No tienes usuario?
20 de Abril de 2018. Colegio Nuestra Señora Del Pilar
Semifinal Masculino
FINALIZADO
En un partido marcado por la velocidad en todas sus acciones, los Blue Raptors de El Pilar hicieron honor a su nombre y se impusieron a unos voluntariosos Rinocerontes San Antonio Abad, que plantaron cara pero no pudieron superar a sus rivales. que se jugarán el Estandarte en la Gran Final.
El partido, de baja puntuación, se decidió prácticamente en el primer cuarto, puesto que fue el único en el que los Raptors consiguieron una ventaja destacada en el marcador. Quizá influyó el poco tiempo con el que llegaron a la pista de El Pilar los visitantes, cuando los de Álvaro Monzón llevaban ya bastantes minutos haciendo ronda de calentamiento. En estos primeros ocho minutos salieron mucho más enchufados, con un 10-2 inicial comandado por el que, a posteriori, seríe elegido MVP Wibo de su equipo: un Pablo Melchor que comenzó on fire anotando la mitad de los puntos de su equipos en este primer cuarto. En los Rinocerontes, el omnipresente a lo largo de toda la competición Gorka Casasús y Ricardo Díaz mantuvieron el tipo de cara al aro rival, aunque fue insuficiente, doblando El Pilar sus digitos con un 12-6 al final del periodo.
San Antonio Abad se metió más en el partido en el segundo cuarto, con Navarro como hombre más destacado durante estos segundos ocho minutos. Pero El Pilar seguía con su facilidad anotadora, con mucha profundidad de banquillo, lo que le permitió dar relevo a sus jugadores y que estuvieras frescos en todo momento. De hecho, todas las canastas de este cuarto fueron conseguidas por diferentes jugadores, ninguno repitió. Al descanso, se llegó con una ventaja de 24-15 para los Blue Raptors.
El segundo tiempo comenzó de manera muy distinta a cómo habían sido los primeros dieciséis minutos de partido. Los chicos de Carlos Osa pusieron toda la carne en el asador conscientes de que era su última oportunidad de llevarse el encuentro cuando vieron que un triple inicial de Roberto Aranda ponia la maxima diferencia del partido (+12 para El Pilar) y la reacción no se hizo esperar. Sin embargo solamente llegaron a recortar hasta los siete puntos, porque el arreón final de los locales devolvió las cosas a su lugar y les ponía once puntos arriba a falta del último cuarto.
Un último cuarto en el que poco se jugó. Con muchas faltas personales cometidas, y bastantes tiros libres errados, solamente se anotaron ocho puntos y únicamente dos de ellos en juego, el resto fueron desde la línea de tiros libres. A todas luces, esta circunstancia favoreció a los Blue Raptors, que terminaron por llevarse el partido sin que sus rivales les inquietaran en la parte final y jugarán el partido decisivo para conquistar el Estandarte Colegial 2018.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.