¿No tienes usuario?
12 de Abril de 2024. Colegio Nuestra Señora De Lourdes
Gran Final Femenino
FINALIZADO
Las águilas de Lourdes se quedaron a un paso de lograr la gesta tras una inmensa primera parte. Alejandra Alonso-Lasheras entra por derecho propio en el Olimpo Colegial tras hacerse con su segundo MVP del torneo.
El espectáculo estaba asegurado y las protagonistas no fallaron. En un pabellón que nuevamente rompió todos sus records, espartanas de Sanagus y águilas de Lourdes se daban para la gran final tras haberse ido deshaciendo de sus rivales ronda tras ronda. Lourdes con la baza del factor cancha, siempre importante cuando el público abarrota la instalación, San Agustín, defensora del título, con haber eliminado a las otras grandes aspirantes al título este año, las Havana tigers de Apostolado.
El comienzo del encuentro se convirtió en un presagio de lo que venía por delante, Martina Santos y Alejandra Alonso-Lasheras, las mejores jugadoras al final del encuentro, se encargaban de abrir fuego anotando los primeros puntos de sus respectivos equipos. La igualdad en estos ocho primeros minutos era constante, y a cada canasta de Lourdes San Agustín daba la réplica para cerrar el primer parcial con un 8-6 que dejaba las espadas en todo lo alto.
Nada hacía esperar el vendaval de juego azulón que se desató en el segundo cuarto. Lourdes entraba en estado de gracia y cortocircuitaba al equipo rival. Cuatro triples consecutivos, dos firmados por Belén Arrufat más los de Jimena Burgueño y Cristina Muñoz, habrían una vía de agua en el casco de San Agustín que dejaba a las espartanas sin motor y a la deriva. Sofía Laguna conseguía mantener a flote las esperanzas de las vigentes campeonas mientras su equipo capeaba el temporal que se les venía encima como buenamente podían en unos minutos en los que a Lourdes le salía todo a pedir de boca. El parcial del cuarto era demoledor, 26-12, y el trabajo de reconstrucción para el coach Andrés García se antojaba cuasi imposible.
Durante el descanso, las mascotas de ambos equipos tomaron protagonismo animando a una grada rendida al espectáculo. Los dos espartanos y el águila de Lourdes volvieron a hacer de las suyas con su amplio repertorio de bailes y canciones al que añadieron el lanzamiento de camisetas oficiales de La Copa hacia el público hasta que el silbato del Sr. Davis Lázaro mandó a las jugadoras de vuelta a la pista.
El luminoso reflejaba un increíble 34-18 pero tras la reanudación la tortilla daba la vuelta, Lourdes dejaba de ver el aro tan cómodamente como en la primera parte mientras que San Agustín, sabedoras de que ya no podían permitirse ni el más mínimo error, empezaba a carburar dando comienzo a una larga remontada. Alejandra Alonso-Lasheras se ponía el traje de faena y empezaba a mover a las suyas con una precisión no vista hasta ese momento de la final. El entrenador de Lourdes daba oxígeno a Martina santos y San Agustín lo aprovecha para dar un buen mordisco a la renta que atesoraba el equipo local. Paula Paunero e Inés Gento trataban de mantener la tranquilidad, pero la marcheta impuesta por las espartanas estaba haciendo mucho daño, diferentes defensas press y un contrataque endiablado devolvían a San Agustín de lleno al partido para afrontar el último cuarto con un marcador de 40-34 aún favorable a Lourdes.
Sin prisa, pero sin pausa, San Agustín iba imponiendo su ley sobre la pista y, a falta de cinco minutos la capitana espartana Marta Herrero, con una penetración de fuerza y convicción y un robo magistral que dejaba sola en la asistencia debajo del aro a Alicia López certificaban el sorpasso de San Agus que se ponía por delante 40-41.
Si de algo se puede calificar al equipo de Lourdes es de no bajar los brazos en ningún momento y eso mismo ocurrió en el último tramo de la final. Todo parecía apuntar a que la inercia de San Agustín, viniendo desde abajo, iba a decantar el encuentro, pero las águilas se agarraron con uñas y dientes al partido volviéndose a colocar de nuevo por delante con el 48-47.
A falta de 12 segundos y con empate a 49 en el marcador, la sombra de la prórroga sobrevolaba el pabellón pero un rebote imposible de Sara Martín, muy activa en el juego pero con poca anotación en el día de hoy, conseguía sacar una falta y dos tiros libres que podrían ser definitivos. Con nervios de acero, la de Pedrajas anotaba los dos puntos de la sanción y dejaba a Lourdes un último ataque para lograr el empate. Con Sanagus en bonus Martina Santos, forzó la jugada en un coast to coast finalizado en un tiro corto que tocó aro pero no quiso entrar.
Alegría desbordada de San Agustín que se llevan su segundo estandarte femenino consecutivo y el billete para la Gran Final Nacional de Madrid 2024 donde la organización estrenará la sede del Student Experience de Pozuelo para recibir a los campeones de todas las sedes.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.