¿No tienes usuario?
23 de Febrero de 2024. Colegio IES José Jimenez Lozano
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Los gekos del IES José Jiménez Lozano a punto estuvieron de dar la sorpresa del año en su primera participación copera. Jaime Pozo y Joaquín Luaces MVP´s de sus respectivos equipos.
El sorteo de emparejamientos nos sorprendía en enero al cruzar a las primeras de cambio a los dos extremos en categoría masculina. Por un lado, un equipo nuevo, debutante en las lides colegiales como es el presentado este año por el IES José Jiménez Lozano, por otro, el dominador de la competición con cinco estandartes de los ocho posibles desde que comenzase el torneo en aquel ya lejano 2014, el Colegio Lourdes.
Los locales del Lozano comenzaron el encuentro con buena disposición en cancha, robo de balón en defensa seguido por los dos primeros puntos del encuentro de la mano de su center Jaime Pozo. Lourdes reajustaba su ataque en estos primeros compases del encuentro y daba la vuelta al marcador consiguiendo abrir una pequeña brecha de 6 puntos (6-12) que no auguraba nada biueno para los intereses de los de negro.
Sergio Mazuelas llamaba a capitulaciones a los suyos y sus indicaciones tenían el efecto deseado, los gekos se volvían a subir al carro del encuentro (si es que en algún momento se habían bajado) y comenzaban a jugar de tú a tú al campeón. Lourdes, por su parte, tiraba del buen saber hacer de Joaquín Luaces quien, bien acompañado en esta parte del partido por Rodrigo Azorín, conseguía aguantar el arreón del equipo local manteniendo el colchón de puntos y dejando todo por decidir para después del descanso.
Tras la reanudación llegaron los mejores minutos del Jiménez Lozano. La ausencia en las filas de Lozano de su estrella Carlos Marcos no les pasaba factura y el tridente formado por Jaime Pozo, Gabriel Ortega y Marcos García funcionaba a la perfección descolocando jugada tras jugada a un rival que encontraba en la figura de Ignacio Martínez-Sagarra su tabla de salvación para evitar ceder el dominio del marcador. Lozano se anotaba el tercer parcial dejando el marcador en un interesantísimo 26-30 en el comienzo al comienzo del último cuarto.
La batalla no solo se disputaba en la cancha reglamentaria, ambas hinchadas ofrecían un espectáculo tan vistoso como el desplegado por los de corto con el balón. La cercanía del público a los jugadores, con sus duelos de cánticos, pancartas, altavoces y ovaciones, hacen que esta sea una competición se disfrute de una manera diferente.
En lo deportivo, Lozano no conseguía rematar la machada manteniéndose en todo momento un paso por detrás del rival, la barrera de los dos puntos de ventaja parecía infranqueable dejando de escapar más de una ocasión la oportunidad de empatar el partido. La experiencia es un punto y de esto saben mucho en el Staff de Lourdes, la segunda mitad del cuarto trajo consigo las prisas al banquillo del Lozano intentando rematar la faena desde el perímetro, pero no era el día de los shooters locales. A cada fallo de los gekos respondían las águilas amasando el balón con el crono a su favor en una jugada larga.
El marcador final nos dejó un 34-43 que en poco refleja la igualdad de juego desplegada en cancha por ambas escuadras. Despedimos hasta el año próximo a unos gekos que se han ganado el cariño de toda la familia colegial por su dedicación, simpatía y ganas de disfrutar. Lourdes pasa a cuartos donde ya esperan los poderosos caimanes de Maristas Inmaculada quienes, a buen seguro, habrán tomado buena nota de lo ocurrido esta jornada.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.