¿No tienes usuario?
6 de Abril de 2022. Colegio El Salvador
Semifinal Femenino
Crónica: Francisco Ferrán
Fotos: Alberto López
7 Abril, 2022
La segunda semifinal femenina se presentaba mucho más incierta a tenor del potencial de ambos equipos, subcampeonas en las dos últimas ediciones (2020, IES Miguel Catalán y 2021 El Salvador, derrotadas por Compañía de María en las dos ocasiones). Las Tigresas llegaban al partido tras derrotar con solvencia al colegio Alemán y sufrir mucho para superar a Molière tras dos prórrogas. Por su parte, las Canguras habían tenido un camino mucho más plácido tras la descalificación del colegio Británico por incomparecencia en su partido de cuartos de final.
Las locales manenían la misma plantilla que el año pasado, lo que se notaba desde el inicio en la fuidez de su juego. Por contra, la plantilla visitante, que no participó a causa de las restricciones Covid en la edición de 2021, se estrenaba, lo que repercutía en una menor conjunción de sus jugadoras de forma colectiva. Todo esto se traducía en un inicio titubeante por parte local hasta pasados 4 minutos del primer cuarto, cuando el engranaje comenzó a funcionar y marcaba las primeras diferencias del partido, 15-8 a la finalización del primer cuarto.
El segundo periodo mantuvo la misma tónica manteniendo por las locales un altísimo poder reboteador y anotador por parte de una destacada Berta Prieto, capitana del equipo. Las Tigresas todavía luchaban a estas alturas por mantenerse en el partido, con un 26-14 al descanso que les permitía soñar todavía con lograr remontar el marcador.
Tras el paso por vestuarios, aparecía el vendaval local, con una armoniosa circulación del balón y rapidez en el juego, un juego coral de altísimo nivel por parte de las de Eliseo Arce, provocando el aplauso de la grada local y, sobre todo, un estirón en el marcador que les llevó a terminar estos ocho minutos con un 45-19 que sentenciaba el partido todavía con un cuarto por jugarse. Por parte de El Salvador, llegaban a anotar hasta seis jugadoras distintas, mientras que, a las Tigresas, les castigaba en exceso su 2 de 12 en tiros libres y una única canasta en juego.
El último cuarto, ya con todo decidido, fue una lucha de poder a poder con IES Miguel Catalán ya relajadas sabiéndose perdedoras del partido y logrando sus mejores números de todo el partido. Ya no quedaba mucho por decir y el partido finalizaba con la clara victoria local que las situaba por segundo año consecutivo en la Gran Final, en la que tendrán la revancha de su derrota de 2021 de nuevo ante Hipos Compañía de María.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.