¿No tienes usuario?
18 de Febrero de 2022. Colegio El Salvador
Cuartos de Final Masculino
Partidazo con letras mayúsculas el que vivimos en la pista del colegio Jesuitas El Salvador para dilucidar qué equipo pasaba a la ronda de semifinales entre dos escuadras que, de no haberse encontrado tan pronto en el cuadro serían, sin lugar a dudas, dos de las favoritas para plantarse en la Gran Final.
El partido tuvo todo lo que caracteriza a un duelo de Copa Colegial: excelente ambiente, mucho público en las gradas, emoción a raudales, buen baloncesto, marcador apretado y ruido: mucho ruido, porque los ánimos de los aficionados de ambos colegios se mezclaban con el sonido de los bombos convirtiendo el pabellón jesuita en una auténtica olla a presión que nos trajo a la memoria grandes finales de pasadas ediciones.
Pero no nos precipitemos, porque estábamos aún en cuartos de final. Y el choque comenzaba apuntando a cómo serían todos los 36 minutos: muy igualados, con continuos intercambios de canastas y un ritmo frenético que enganchó a los espectadores desde el primer minuto. 14-14 para un primer cuarto que hacía presagiar emociones fuertes.
Los Gladiadores de Montessori apretaron en el segundo periodo, sorprendiendo a los locales con un Fernando Sanromán liderando al equipo con 7 puntos en estos minutos y llevándose todos los rebotes en ataque y defensa. Los Canguros entraban en crisis anotadora y no veían la forma de encarar el aro rival mientras veían como los rojillos iban sumando puntos hasta llegar al descanso con un 23-31 que llevaba los nervios a la parroquia jesuita.
El paso por el descanso sentó de maravilla a los de Antonio Ibáñez, el técnico que debutaba en un partido de Copa Colegial en el banquillo de El Salvador. Metiendo una marcha más al partido y presionando con mayor intensidad, encuentran la vía de agua de Montessori con Juan López y Pedro Trigo liderando el capítulo anotador y dando la vuelta a un electrónico que marca un escueto 41-40 que deja todo para el último cuarto.
Los nervios atenazan a ambos equipos en los minutos finales, con la grada ya metiendo mucha presión a cada acción de Montessori que parece perder el partido en la línea de tiros libre (9 de 23 anotados) con Sanromán fallando hasta 5 en los primeros 4 minutos del cuarto. Tampoco El Salvador parece muy suelto pero la figura de un mermado por lesión Miguel Pobes emerge en el momento adecuado tirando del equipo a la par de los puntos de Pedro Trigo quien, con 49-49 en el marcador, anotaría a falta de pocos segundos la canasta ganadora que ya nadie pudo mover del marcador.
El Salvador se clasificaba para la siguiente ronda dejando en el camino a unos Gladiadores Montessori que ofrecían una excelente imagen y la sensación de ser uno de los equipos fuertes de la competición en este 2022 a pesar de la derrota.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.