¿No tienes usuario?
Game center
Final
Cuartos de Final Masculino. 14 de Marzo de 2014
Colegio San José
15 de Marzo de 2014 Comenta este partido
Poca historia, más allá de la vivida en el primer cuarto y parte del segundo, hasta que el físico aguantó a los mermados chicos del San José. Por su parte, los naranjas ofrecieron una actuación muy completa, tanto en defensa como en ataque, y ahogaron el juego rápido y vivaracho del conjunto rojiblanco.
Comienzo de partido muy denso, con demasiados fallos en bandejas fáciles y un juego muy trabado por parte de ambos equipos, aunque definiendo muy bien su estilo: San José lanzando desde fuera y San Agustín percutiendo por dentro y en penetraciones. Lo exiguo del marcador plasma a la perfección los nervios iniciales. Sergio Martín por parte visitante hacía mucho daño a la zona rojiblanca.
El trabajo defensivo de los chicos naranjas daba sus frutos, con muchas manos y presionando las líneas de pase. Mientras, la meticulosidad arbitral en algunas acciones frenaba la dinámica del partido, involucrando a ambos conjuntos y cayendo en un ritmo cansino poco atractivo. Pese a ello, los propios chavales luchaban contra esto y aportaban la intensidad característica en esta competición. Poco a poco, San Agustín iba aumentando la ventaja merced a su superioridad física, tanto en el juego al poste como al contraataque y, fruto de ello, sobresalía la figura de Juan Beloso, quien al principio del segundo cuarto comandó a los suyos con puntos y rebotes, llevando el marcador a los diez de diferencia (8-18).
Las bajas del San José pesaron demasiado conforme pasaban los minutos y su escasa rotación, sólo 7 jugadores, fue un factor decisivo de cara al desenlace final. La decena de puntos fue la constante desde el segundo cuarto y los rojiblancos, sin parar de correr y pelear, estaban con la soga al cuello. Mientras, San Agustín pasaba el rodillo sin remisión, con jugadas muy estéticas por parte de Sergio de la Fuente o Sergio Martín. Con todos estos condicionantes, el partido estaba visto para sentencia (16-30) al finalizar el segundo cuarto.
Con el paso de los minutos, San Agustín sumaba y sumaba puntos a su casillero, haciéndolo de todas las maneras y colores, a la vez que continuaba presionando la salida de balón rojiblanca. Este empuje hacía que se acumulaban los robos por parte naranja y las canastas al contragolpe dominaban a las que se producían en estático. La segunda parte, ante este panorama, fue un monólogo de San Agustín, que vengaba la derrota cosechada por sus compañeras féminas en el partido anterior. El equipo anaranjado ya está en semifinales.
Keep calm and be social














