¿No tienes usuario?
26 de Febrero de 2015
Colegio Liceo La Paz
Se alzó el telón de la Copa Colegial & Bifrutas A Coruña 2015 con los finalistas del año Liceo pasado frente a los debutantes del Eduardo Blanco Amor. Y como es habitual en el escenario de las jirafas, lo hizo con un ambientazo. Los liceístas más peques convirtieron el pabellón en una olla a presión que fue esecial en el trasncurso del choque. El factor ambiental influyó en el juego alocado de ambos equipos, con múltiples robos de balón y donde las defensas se impusieron con claridad a los ataques.
Los visitantes iniciaron muy bien el encuentro, apoyándose en su torre, el pivot de 2.08 Alberto, que se erigió en protagonista cerrando el rebote y anotando desde las inmediaciones del aro. Gracias a eso concluyeron el primer cuarto con una ventaja de 7 puntos. Pero ahí la mayor veteranía de las jirafas se hizo clave para atosigar mucho en defensa a toda pista y que las pérdidas de balón se multiplicaran por momentos.
Tras un animado descanso con los más pequeños del cole pasándoselo en grande, el aro se abrió para los locales, el tiro exterior empezó a funcionar y la muñeca de David desde la línea de 6.25 puso por delante a los suyos para no perder la ventaja en el resto del partido.
A pesar de la baja anotación el partido fue muy íntenso y con unas grandes defensas. Los dos equipos dieron un ejemplo de deportividad sin ningún incidente a pesar de la gran cantidad de contactos que habia durante el juego. Victoria para Liceo que demuestra que la final del año pasado no fue casualidad y aspiran este año a repetir.