¿No tienes usuario?
13 de Marzo de 2015
Colegio Maristas Cristo Rey
La reedición de la final masculina de la pasada edición volvió a decantarse del lado de los gatos. Partido con morbo, una final que el año pasado necesitó de una prórroga para decidirse y que en esta ocasión no contó con la emoción de la edición anterior.
Los locales salieron de los vestuarios con intención de sentenciar el partido desde el comienzo y el 18-4 con el que terminó el primer cuarto dejó a las claras que Maristas no venía a pasear. Apoyándose en el máximo anotador del torneo Jorge Abelleira, (21 ppp), que salió inspiradísmo y aportó 13 tantos antes del descanso.
Ahí es cuando la defensa liceista empezó a funcionar, concediendo un punto más en todo el resto del choque, que lo encajado en los primeros 8 minutos. Desgraciadamente para los visitantes, el acierto ofensivo no acompañó al defensivo, y si bien Maristas no conseguía anotar, las jirafas tampoco.
Hasta el final del choque, intercambio de buenas defensas y escaso acierto exterior. Los Mejores Jugadores Under Armour del choque fueron Javier Carralda y Erick Gonzáles, que combinaron anotación y un buen número de rebotes para su equipo.
Con este resultado Maristas se clasifica para la semifinal y Liceo deberá vérselas con Dominicos para pasar a la siguiente ronda.