¿No tienes usuario?
Impresionante partido disputado en el Cabrini Arena entre los Dinos y los Canguros de Newman. Un partido resuelto en los instantes finales que dictaminó la llegada de los locales a los octavos de final de la competición en Madrid. Lo hacen gracias a su mayor acierto en los lanzamientos de campo, especialmente desde el triple (anotaron 5, Newman ninguno) para solventar un auténtico thriller catapultados por Alejandro Hernández (20 puntos y 27 de valoración con el mejor más/menos de su equipo, +10). Mateo Marcozzi (13 tantos), el mejor de los visitantes.
Primer cuarto; al partido entran mucho mejor los visitantes (9-13)
Apenas 28 segundos necesitó el bueno de Alejandro Hernández, un base aún en edad cadete (nacido en 2005), para abrir el marcador y empezar a avisar del festival que vendría con su firma. Era la primera ventaja de Cabrini, que se agrandó con un lanzamiento desde la personal del propio Alejandro aprovechando el 2+1 con el que abrió el encuentro.
Poco después, Guillem Cámara confirmaba que los Dinos habían empezado mejor... pero no contaban con que Newman iba a presentarse en el choque con celeridad. No tanto en ataque, ya que en los primeros dos minutos y medio solo habían sumado dos puntos, sino más bien en defensa, cerrando su canasta tras el parcial inicial local. Tanto fue así que, cuando Mateo Marcozzi sumó dos lanzamientos de personal acertados, el marcador se había dado la vuelta (5-6). Las alternancias continuaron (6-7, 9-7) hasta que un 0-6 final en el último minuto del cuarto inicial liderado por Javier Gómez (anotando 4 de esos 6 puntos) hizo que Newman se fuera con la máxima.
Segundo cuarto; 8 minutos de defensa que se llevan los locales (14-18)
Se seguiría yendo al descanso con ventaja Newman tras un cuarto en el que las defensas siguieron manifestando el candado a su aro para demostrar una certeza en la mejor competición escolar de Europa: si quieres llegar lejos en el torneo, hay que sufrir atrás. Quedó confirmado con un segundo cuarto lleno de intensidad, de desacierto de cara al aro, pero también de deflection (eso que gusta tanto comentar ahora a los analistas, tocar balones en defensa sin llegar a robar) buenos aguantes en 1x1, uso de pecho, líneas de pase... en definitiva, mucha defensa. De hecho, gracias a Mario Redondo y su canasta en los compases finales Cabrini redujo la diferencia a cuatro y se iba creyendo al paso por los vestuarios.
Tercer cuarto; llega la reacción de Cabrini, con recital defensivo (24-22)
Que tras el descanso el choque se iba a poner mucho más tenso, fruto de todo lo que había en juego (un nuevo duelo a todo o nada en el torneo) era algo obvio. Pero alcanzó un punto tan extremo la ecuación que, durante la primera mitad del tercer cuarto sólo Lucas Lillo, con un lanzamiento desde el tiro libre, fue capaz de mover el marcador para alejar algo más a Newman. La brecha aumentaba aún más cuando Mateo Marcozzi, máximo anotador visitante, recuperaba el +6 para los chicos de Miguel Angel Castro.
Era el momento. O Cabrini se recuperaba... o decía adiós a la Copa Colegial 2021. Alejandro Hernández lo sabía, y clavó un triplazo para subir puntos por primera vez en más de 6 minutos para los dinos. Lo acompañó otro tiro libre suyo... y otro acierto exterior desde la larga distancia para demostrar que el playmaker veía el aro como una auténtica "piscina". El resultado, ventaja para Cabrini tras muchos minutos. Empataron los visitantes otra vez tras tiro libre, pero, y una vez más en un partido donde cada canasta tenía que ser sudada al máximo, Alejandro Hernández daba el +4 a su equipo a falta de un cuarto con dos libres a 3 segundos del final.
Último cuarto; Cabrini lo confirma... y se mete en octavos (38-33)
Sin lugar a dudas, Newman había recibido un duro golpe cuando más controlado parecía tener el encuentro. Las dudas en los visitantes aumentaron cuando, al medio minuto de comenzar el cuarto final, Daniel Fernández ponía una canasta de por medio de renta entre ambos contendientes por primera vez (26-22). Juan Beltrán respondió de dos, pero Cabrini ya estaba como en sus mejores momentos. Hubiera o no público, el calor en el campo llegaba hasta el Palacio de Hielo. Se encargó de reflejarlo Mario Redondo para la máxima (29-24).
En lo que no había caído Cabrini era que Newman tenía más vidas que un gato. No se iban a dar por vencido tan fácilmente los canguros, que endosaron en apenas un par de minutos un 0-7 que obligaba al tiempo muerto local cuando, a falta de 3 minutos, se veían por detrás (29-31). Corazón caliente, pero mucha sangre fría hacía falta, y Guillermo Cámara demostrar saber de que iban esas características con un triple que devolvía la renta a Cabrini (32-31).
Aún hubo tiempo de que Juan Beltrán voltease una vez el marcador (32-33) pero faltaba el cierre magistral de Cabrini: triple a 1:11, el segundo consecutivo, de un actor secundario que apareció en el partido para dinamitarlo, Guillermo Cámara. Y como buen rey midas, Alejandro Hernánez y una valiente penetración para el 37-33. Tras tiempo muerto de Newman, ya sólo hubo tiempo para que Alejandro Hernández diera al interruptor para ponerle off a su partidazo con un tiro libre (38-33). Cabrini sigue vivo y Newman se despide con una grata imagen de la Copa Colegial 2021.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.