El colegio Estudio consiguió imponerse a Greenwich (51-37) para clasificarse a las semifinales de la Copa Colegial donde se enfrentará a Irlandesas. Los visitantes compitieron hasta el final e incluso se colocaron a tan solo seis puntos en el último cuarto, pero Diego Hernando y José Martínez, ambos con 13 puntos dejaron el triunfo en el Paco Hernández. El conjunto dirigido por Alejandro Alonso sueña con repetir final, pero esta vez, con victoria. Aunque tienen muy claro su filosofía “vamos partido a partido”.
Primer cuarto (16-6) ‘El poderío en el rebote de Estudio’
El partido comenzó con dos triples consecutivos, uno para cada equipo, aunque ninguno llegó a entrar. Daniel Peña estrenó el marcador con una buena entrada apoyándose en el tablero e Iñigo Rivero puso la réplica con una acción similar. El base tuvo la oportunidad de colocar a su equipo por delante por primera vez en el encuentro, pero Gonzalo García, que terminó con 5 puntos, volvió a anotar para los locales, que se mantenían firmes en ataque y sustituían su falta de acierto desde el perímetro con su capacidad para coger los rebotes, hasta tres consecutivos.
Precisamente Diego Hernando anotó tras un rebote ofensivo lo que obligó al entrenador de Greenwich, Gonzalo Gala, a pedir tiempo muerto. Los visitantes buscaban reaccionar y Marcos Galisteo acertó tras una gran jugada coral, pero Diego Hernando seguía imperial también desde el perímetro anotando el único triple del primer cuarto. Los locales empezaban a abrir brecha, aunque David De Fermín mantenía a su equipo en el encuentro y se inventó un canastón para reducir la diferencia que, otra vez, Diego Hernando se encargara de anular para cerrar el primer acto, 16-6.
Segundo cuarto (23-8) ‘Las defensas lideran el cuarto’
El objetivo de Greenwich en este cuarto era claro, reducir la barrera de los diez puntos. A pesar de que seguían pecando de falta de acierto ofensivo, en defensa apareció David Fernández para impedir que Estudio también se estrenara en el cuarto con un maravilloso tapón. Ambos técnicos movieron su banquillo, pero no encontraron la solución ante las buenas defensas, hasta que el entrenador local, Alejandro Alonso, pidió tiempo muerto para buscar nuevas vías de ataque.
Y por fin, a falta de 3:30 para terminar el cuarto Jorge Soriano descorchó los puntos en este período. Rodrigo López también hizo lo propio con Greenwich igualando el parcial, que Ignacio Cabrera, que acabó con 5 puntos y 8 rebotes, nada más entrar a pista, desniveló. José Martínez, con un triple, provocó que Gonzalo Gala, pidiera tiempo muerto. Aunque un tapón de Diego Hernando impidió la reacción visitante, que seguían sin estar acertados y no pudieron anotar en la última posesión del cuarto, 23-8.
Tercer cuarto (36-22) ‘La competitividad de Greenwich’
Tras la reanudación Greenwich quiso ser protagonista y David De Fermín recortó diferencias desde el 4,60. Diego Hernando también puso la réplica desde el tiro libre, aunque apareció Daniel Bravo para anotar una espectacular bandeja, pero sin culminar el 2+1 con el tiro libre. Una gran defensa provocó los aplausos de su hinchada, que David De Fermín, máximo anotador del partido con 16 puntos, se encargó de alentar con otra gran acción en ataque. Los de Gonzalo Gala se metían en el encuentro y Jorge Remiro rompió la barrera psicológica de los diez puntos.
Cada defensa sin recibir canastas era un paso más hacia la remontada, pero, y cuando su equipo más lo necesitaba, apareció de manera providencial Diego Hernando para alivio de Estudio. Jorge Soriano, desde el triple, volvió a disparar a lo locales. Aunque Rodrigo López siguió sumando para Greenwich y Javier Rivero estrenó su marcador particular. Los de Gonzalo Gala se habían puesto a tan solo nueve puntos, pero José Martínez, desde el triple, e Ignacio Cabrera, tras un rebote ofensivo, mantuvieron la distancia en el marcador, 36-22.
Cuarto cuarto (51-37) ‘Partido a partido’
El último cuarto arrancó con un triple de Simón Bologni, toda una declaración de intenciones, pero David De Fermín recortó distancias desde el tiro libre. Ignacio Linares, tras un robo de balón, quiso que Estudio se marchara definitivamente en el encuentro, y frente a cualquier rival le hubiera, pero Greenwich está hecho de otra pasta, y David De Fermín se resistía a que eso ocurriera. Diego Hernando y Daniel Bravo anotaron para sus equipos desde el tiro libre para mantener igualado el cuarto. En ese momento apareció la calidad de los visitantes con tres triples consecutivos, uno de Daniel Bravo, que terminó con 7 puntos, y dos de David De Fermín, dejando la diferencia en seis puntos.
A pesar del susto Estudio se mantuvo firme y José Martínez volvió a aparecer para anotar su cuarto triple del partido. Jorge Soriano volvió a mantener la renta local, y aunque Gonzalo Gala pidió tiempo muerto, tres puntos de Gonzalo García cerraron definitivamente el partido, 51-37. David de Fermín fue el MVP de Greenwich e Ignacio Cabrera el MVP de Estudio. El escolta local mostró sus sensaciones al terminar el encuentro y conseguir el pase a semifinales “hemos estado muy intensos durante todo el partido, sobre todo, agradecer a la afición que ha venido y nos ha animado hoy”. Además desveló la clave del choque “la defensa de todo el equipo. Hemos estado muy intensos durante todo el partido y muy concentrados”. Tras llegar la final la temporada pasada, este año tienen las mismas ganas, aunque con los pies en el suelo porque antes tendrán que enfrentarse a Irlandesas “hay intentar llegar lo más lejos posible y si es posible ganarla. Vamos partido a partido”.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 6 meses
Redacción. Hace 6 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.