¿No tienes usuario?
16 de Febrero de 2024. Colegio IES Rodrigo Caro
Cuartos de Final Femenino
FINALIZADO
Más de una década ligado a la Copa Colegial Sevilla y este servidor que escribe ha visto muy pocas veces un partido como que han disputado el IES Rodrigo Caro y el colegio Santa Ana. No por el nivel de juego, excelso. O por el resultado, casi de récord. Por el ambientazo. Un instituto debutante en la competición y que ha sabido meterse a las mil maravillas en la película. Si existe la Copa Colegial es en parte para que centros como este disfruten de la manera que lo están haciendo. ¡Vaya torneo llevan!
Desde una hora antes del choque la pista del IES Rodrigo Caro vestía sus mejores galas. Bombos y banderas al son de las palmas de cientos de aficionados. Música para amenizar la espera en una tarde que será difícil de olvidar para todas las personas que han presenciado el encuentro.
Rodrigo Caro arrancaba el partido mandando y de qué manera. Parcial de 14-0 para dejar claro que las semifinales eran suyas. Santa Ana, que tuvo que parar el encuentro con tiempo muerto, se vio muy sobrepasado por todo. Por el ambiente, sin duda, y por los nervios, pero sobre todo por el imponente físico de su rival. Pese a sus intentos por defenderse, era como la persona que intenta frenar el agua de una cascada con sus propias manos. Tarea más que imposible.
Entre Clara González y una estratosférica Marta Lama metieron doce de los primeros catorce puntos. Julia Suárez también quiso sumarse a la fiesta con una entrada preciosa a canasta. Santa Ana apenas gozaba de ocasiones, pero la primera que tuvo fue para dentro. Gran movimiento de Carmen Castañeda para clavar un triple perfecto.
Blanca Sosa entró en acción para Rodrigo Caro con un TAPÓN MONUMENTAL. ¡Qué barbaridad, Blanca! Tras el triple de Carmen la tónica fue la misma. Robo rápido por parte de Rodrigo Caro y canasta. Robo y canasta. A correr. Ritmo frenético del partido con una nueva oleada de puntos de Marta Lama –acabó el cuarto con doce– y Clara González, con buenas canasta de Mara Fernández, la capitana del equipo, y la taponadora, Blanca Sosa.
El inicio del segundo cuarto sirvió para tomar algo de oxígeno. Volvió a empezar mandando Rodrigo Caro con canasta de Nerea Brito, pero la respuesta llegó unos segundos más tarde con otro lanzamiento de bella factura de Lola Cortés para Santa Ana. Parecía que despertaban las visitantes, pero Marta Lama se encargó de volverlas a anestesiar con un parcial de 6-0 ella solita y dos 2+1 fallando los dos tiros adicionales y demostrando que es humana. Algo más suelto en ataque Santa Ana, Mar González vio tablero y atacó para encestar otros dos puntitos en el casillero. Pero de nuevo Mata Lama y Blanca Sosa, tuya, mía, mía, tuya le hicieron otro parcial de 10-0 entre las dos. Tiempo muerto de Santa Ana, que no sirvió para frenar la sangría, porque tras él llegaron canastas de Mara Fernández y Nerea Brito. Araceli Bohórquez cerró el tanteo con canasta de dos para Santa Ana sobre la bocina (51-9).
Tiempo de descanso. Grada en efervescencia. Ambiente de impacto. Honestamente, ¿eso era Coria del Río o un partido de la Euroliga en Belgrado? El descanso sirvió para relajar el ambiente de basket, pero rápidamente se caldeó con un espectáculo MAYÚSCULO.
Un grupo de alumnas del centro regalaron a los presentes una actuación que ya quisiera la Super Bowl. ¡Menudas cheerleaders! Número de baile apoteósico que levantó una tremenda ovación en la grada. Cristina Franco, María Benítez, Ana Peña, Aitana Barroso, Ana Álvarez, Marta Gómez, Emma Barrera, Adriana Fuentes, Marta Fernández, Ángela Cintado y Miriam Moreno son los nombres de estas súper estrellas que hicieron bailar a la directora del Rodrigo Caro y al responsable del equipo y profesor de Educación Física, Adrián Dorantes.
Tras este imponente show el tercer cuarto arrancó con dos canastas rápidas de Marta Lama haciéndose gigante bajo el aro y con un triplazo de la capitana, Mara Fernández. Sin tiempo para la pausa, Marta Lama y Blanca Sosa volvían a hacer daño con sus penetraciones. Especialmente bonita una de las canastas de Blanca Sosa cogiendo rebote, haciendo un reverso sobre sí misma y anotando contra tablero. En el último minuto del cuarto Mar González sacó una falta de tiro anotando su segundo lanzamiento para Santa Ana, contrarrestado de forma veloz por Mara Fernández. Myriam Doval iba a cerrar el cuarto con canasta para las visitantes (66-12).
El último cuarto fue un absoluto fin de fiesta. Festín anotador de Rodrigo Caro. Vendaval en ataque al que se sumó también Ana Cáceres, la única jugadora de las locales que aún no había anotado. En Santa Ana apareció el talento de Cristina Ramos sacando orgullo y anotando cinco puntos en tres canastas, una de tiro libre y dos con bonitos lanzamientos en suspensión. El partido no pudo tener mejor final para Mara Fernández, que se despidió con un triple antológico, robo de balón y entrada a canasta para hacer el definitivo 93-17.
El IES Rodrigo Caro se planta en semifinales de la Copa Colegial Sevilla en su primera participación en el torneo. Está a un paso de la Gran Final, pero ahí se las tendrá que ver con las actuales finalistas del colegio Portaceli. ¡Vaya partidazo! Tremendo enfrentamiento, para no perdérselo.
Marta Lama (IES Rodrigo Caro) y Mar González (Santa Ana) fueron las Jugadoras Santalucía del partido.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.