¿No tienes usuario?
16 de Febrero de 2024. Colegio Colegio Claret
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
Generación dorada. Claret tiene diamantes en sus filas y lleva dos años puliéndolos. Poco a poco. Talla exquisita. Dos años siendo finalistas y ambos hincando la rodilla ante Safa Reyes. Nunca se sabe lo que depara el destino, pero Claret ya está en semifinales de nuevo y quiere su tercera Gran Final consecutiva para, esta vez sí, ganarla. Dicen que a la tercera va la vencida, ¿no? De momento va cumpliendo pasos y se ha hecho gigante para superar a un rival durísimo, el IES San Isidoro, liderado por un extraordinario Francisco Javier Alvez y sus cuatro triples.
El IES San Isidoro salió dormido ante su rival, que tardó poco en aprovechar el empuje de la grada y su condición de local para hacer un parcial de 6-0 en tan solo un minuto con canastas de Ignacio Ramírez y Diego Vera. Los visitantes no eran capaces de encontrar su espacio y solo pudieron empezar a anotar tras falta de tiro sobre Manuel Magaña.
La respuesta iba a ser de uno de los líderes de Claret y súper estrella de la Copa Colegial Sevilla, su capitán, Daniel Ríos. Absoluta locura de jugador, que empezó anotando una canasta sencilla, pero que dio un recital monumental en todo el encuentro cogiendo rebotes, asistencias de todos los tipos y colores, por la espalda, sin mirar… Impresionante.
Claret movía la bola rapidísimo y corría mucho. San Isidoro, por la contra, se empeñaba en el lanzamiento exterior. Lanzó hasta quince triples sin fortuna. En los locales hubo baloncesto de mucho nivel, como el que puso Manolo Lama con una contra de libro, finta para dejar sentado a su rival y canasta excepcional. También destacó un fantástico Ignacio Ramírez, que lo hace todo o casi todo bien. Dentro de zona, amago uno, amago dos, amago tres al exterior, reverso y 2+1. ¡Escándalo! (21-8).
En el segundo cuarto parecía que San Isidoro iba a despertar con un inicio prometedor, pero quien marcó la pauta fue Claret anotando primero con un rebote de Jaime Hidalgo, reverso entre dos, paso atrás y canasta brutal a lo Kobe Bryant. Los locales tenían un imán para los rebotes tanto ofensivos como defensivos. Los cogían todos.
San Isidoro tenía un juego más estático, pero comenzó a mover la bola bien con pases rápidos. Francisco Javier Alvez clavó su primer triple y él en dos ocasiones junto a Pablo Rull pudieron anotar desde tiro libre en tres faltas de tiro inflando el marcador. Parcial importante de los visitantes. Tras un rebote de Manuel Mañana se sacó una canasta fantástica a aro pasado y en la siguiente jugada Alvez metió su segundo triple poniendo a cinco de distancia a los suyos. Claret supo aguantar la presión y Miguel Ríos hizo un 2+1 para mantener la distancia, seguido de un triplazo de Jaime Hidalgo que volvía a despegar a los locales en el luminoso (33-26).
Tras el descanso Claret siguió pillando todo rebote que se le ponía por delante y Daniel Ríos se puso el traje de mago. ¡VAYA JUGÓN! Quedará para el recuerdo su taponazo espectacular, contraataque rápido y asistencia por la espalda para Ignacio Ramírez que ejecuta. Lo de Daniel Ríos no era normal. La jugada siguiente se cambiaron las tornas. Ramírez robó el balón, pase largo en contraataque rápido para Daniel Ríos que metió canasta fácil.
San Isidoro se atascaba y tiro libre con un solo punto de cuatro lanzamientos por parte de Pablo Rull. Pero Francisco Alvez seguía a lo suyo. Por momentos pensamos que era el mismísimo Luka Dončić. Qué forma de marear a su defensor. Bola por aquí, por allá. Debajo de las piernas. Bote. Espalda. Tiro step back y triplazo. ¿Algo más? Dribling y canasta en la cara de su rival.
Manolo Lama en Claret tomó galones para hacer dos canastas rápidas consecutivas. Entre él, Ignacio Ramírez y Daniel Ríos se comían a San Isidoro, que dependía demasiado del talento de Francisco Javier Alvez. En el último cuarto se frenó el juego. Mucho más trabajado, con bastantes faltas y a destacar otro triplazo, el cuarto, de Alvez.
Con una gran asistencia de público, muy jaleoso en ambas hinchadas, Claret consiguió el pase a semis mostrando músculo ante San Isidoro (64-43). En semifinales se verá las caras con el IES Velázquez, uno de los favoritos y gran revelación del torneo. Palabras mayores. ¡Partidazo!
Francisco Javier Alvez (San Isidoro) y Daniel Ríos (Claret) fueron los Jugadores Santalucía del partido.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.