¿No tienes usuario?
26 de Enero de 2024. Colegio Altair
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
El colegio Altair ha disfrutado de su primer partido como local en la Copa Colegial Sevilla 2024. ¡Y de qué manera! Su duelo ante el Centro Virgen Milagrosa se ha saldado con un festín de puntos. Partidazo del equipo entrenado por Olena Melnyk ante un rival que no tuvo ninguna oportunidad. Altair se planta en cuartos y jugará ante el IES Pino Montano por un hueco en las semifinales.
El partido arrancó con mucha potencia del conjunto local, liderado por el incombustible Pablo Cruz, Jugador Herbalife Nutrition de la Semana en la primera jornada de la Copa Colegial. El Centro Virgen Milagrosa se inició en anotación con una bella canasta de Francisco José Díaz. Sin embargo, sería la única canasta de los visitantes en este periodo.
Paso perdido, rectificados, penetraciones… Todo un surtido de ataque y defensa mostrando la magia que tiene Altair en su plantilla. Con un rebote totalmente dominado en ambas pistas, no necesitaban el tiro exterior. Cayetano Cabanillas y Alejandro Carrera, el capitán, tuvieron varias internadas interesantes para el Centro Virgen Milagrosa, pero eran cortadas rápidamente por la defensa local.
Los visitantes movían mucho y bien la bola, pero la defensa de Altair, asfixiante y muy pegada al hombre, no les permitía hacer nada. Penetrando y doblando el gran Oleksandr Kosar Melnyk tuvo dos canastas espléndidas. Pablo Cruz taponó a un contrario, robó la bola y volvió a anotar. El cuarto lo cerró de nuevo Oleksandr Kosar dejando el tanteo en 17-2.
En el segundo cuarto Pablo Cruz volvió a demostrar que es una de las estrellas del torneo. Nada más iniciarse el segundo periodo robó la bola, se recorrió toda la pista e hizo un 2+1 monumental con la derecha tras elevarse por encima de un jugador de Centro Virgen Milagrosa. Al igual que en primer cuarto, la respuesta de los visitantes fue inmediata y Héctor Parrado hizo la segunda canasta para los suyos.
Pero Pablo Cruz seguía a lo suyo y regaló a todos los asistentes una bandejita. Exquisitez. Gourmet. Vaya bombita. Era su cuarto. Llevaba su nombre. Altair disfrutaba. Sonrisa en sus caras. Jugones. Centro Virgen Milagrosa puso defensa en zona, pero esto dejó huecos a su rival y Altair lo aprovechó usando el tiro exterior.
Centro Virgen Milagrosa no veía huecos en ataque. Nerviosos, perdían muchos balones. El rebote seguía siendo dominado por Altair, lo que les permitía correr. De nuevo en este periodo volvieron a anotar con un gran parcial sumándose a la fiesta Jesús Pérez, Jordán Padilla y Javier Castilla (34-4).
Tras el descanso Altair bajó la presión. Relajado, Centro Virgen Milagrosa aprovechó para mostrar pizcas de su talento con Francisco José Díaz, Cayetano Cabanillas y Alejandro Carrera. Tres canastas que levantaron de los asientos a la hinchada visitante. En Altair tuvo buenos minutos Eduardo García con dos canastas consecutivas y Kosar, que volvió a cerrar el cuarto en anotación (44-9).
En el último cuarto volvió a salir Pablo Cruz anotando la primera canastas del último periodo. Y emergió la figura de Oleksandr Kosar, que tuvo varias internadas de muchísimo nivel. Entre Kosar y Cruz seguían haciendo muchísimo daño a Centro Virgen Milagrosa, que no era capaz de anotar ni de acercarse con peligro. Diego Castilla cerró el cuarto en anotación para Altair, que endosó una contundente derrota a Centro Virgen Milagrosa para plantarse en cuartos (62-9).
Aleksandr Kosar Melnyk (Altair) y Francisco José Díaz (Centro Virgen Milagrosa) fueron los Jugadores Santalucía del partido.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.