¿No tienes usuario?
25 de Enero de 2024. Colegio IES Pino Montano
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Los espectadores que han acudido a la pista del IES Pino Montano para ver el duelo entre los locales y Tabladilla tardarán mucho en olvidar el encuentro. Partido brutalísimo. De esos que te gustan. Que te llaman. Que te hacen levantarte un sábado a las cuatro de la mañana para ver la NBA. Duelo de TITANES en el que el IES Pino Montano se ha llevado el combate a puntos ganando in extremis y dejando en la lona a Tabladilla, que aún se lamenta del último lanzamiento. Ahora espera rival en cuartos del vencedor entre Altair y Centro Virgen Milagrosa.
Primer cuarto con muchísima intensidad y un ritmo de alto voltaje. Partido apretadísimo desde el inicio. Samuel Acevedo inició la anotación en el tercer minuto para los suyos y Fernando Gutiérrez anotó uno más desde zona de tiro libre. La respuesta llegó con la primera canasta de Alberto Carranza para Tabladilla. ¡Menudo jugón!
Ismael Murillo junto a Acevedo hacían mucho daño en rebote y línea de fondo a los visitantes. Tuvo varias acciones de All Star Murillo con buen porcentaje de acierto en lanzamiento de dos. En el otro lado, Enrique Pareja anotó desde tiro libre, pero el que se las jugaba absolutamente todas era Alberto Carranza, que se sacó un 2+1 antológico y ponía en apuros al IES Pino Montano con finalización de rebote. No había nervios, pero sí mucho ritmo, que beneficiaba al poderío físico de Pino Montano, jugando muy bien sobre todo con las personales (15-7).
El segundo cuarto arrancó con un triple MONUMENTAL de Dylan Larios para el IES Pino Montano con el que hacían un parcial de 9-0. Periodo con defensa correosa de ambos equipos. Los dos en defensa individual, pero los locales mucho más cerrados y apretaditos. Samuel Acevedo no estuvo muy fino desde la línea de tiro libre, fallando cuatro lanzamientos.
En Tabladilla, algo noqueado, volvió a emerger la figura de Alberto Carranza con penetraciones gourmet y un canastón con la izquierda en contraataque tras dejar atrás a tres rivales que podemos nominarla a una de las mejores jugadas de la semana. Sin duda. En otra nueva penetración de Carranza se llevó un soberano tapón de Acevedo. Terminó el cuarto con poca anotación (22-13) pero jugando muy bien Pino Montano haciendo continuamente pick and roll.
Tras el descanso, cuando todo parecía decantado para Pino Montano a los locales se les hizo de noche. La luz. La bombilla. El rayo tenía un nombre, ALBERTO CARRANZA, que inició el tercer cuarto con dos triplazos en el primer minuto y otra canasta más con una bandejita muy fácil tras robo de balón. Tabladilla se ponía uno arriba ante el la incertidumbre de Pino Montano, que vio cómo Mauro Fontivero hacía un parcial de 0-10 poniendo por primera vez a los suyos por encima en el marcador.
Acevedo continuó su pesadilla desde la zona de tiro libre y Fontivero aprovechó para hacer otros cuatro puntos. ¡Despiertan las águilas! A Pino Montano se les quedaba pequeña la pista y tenían demasiadas pérdidas de balón. La presión les comía y las individualidades de su rival, que hacían maravillas. En el último minuto Ismael Murillo consiguió anotar por fin tras pase brutal coast to coast de Fernando Gutiérrez (24-27).
El último y definitivo cuarto es la COPA COLEGIAL. Esencia. Qué barbaridad. Magia. Espectáculo puro. Los dos equipos salieron en tromba espoleados por el público, sobre todo el local, que apretaba ¡y de qué manera! Fontivero anotó primero para Tabladilla y Murillo respondió para Pino Montano. Cuando todo estaba oscuro y el invierno se cernía de forma estrepitosa sobre Pino Montano llegó la luz.
El interruptor lo encontró Ismael Murillo, que se propuso tirar del carro. Pablo Lozano hizo un robo maestro para los locales a un rival y anotaba de nuevo. Ahora corría Pino Montano y Tabladilla notaba la falta de rotación. Estaban fritos, el físico no les aguantaba mucho más. Ismael Murillo apareció con una bombita. Vaya mano. LA FLOTADORA. Jugosa, jugosa. Sería la última canasta del partido para los locales.
Tabladilla pidió su segundo tiempo muerto. Llegó la HORA DE LOS GRANDES. Canastón de Alberto Carranza, muy cansado y desaparecido en este periodo. A falta de un minuto perdía de tres el conjunto visitante. Tiempo muerto. Tic, tac. Tic, tac. Dos tiros libres para Carranza, pero la presión ambiental le pudo y falló ambos.
El tiempo corría. Treinta segundos para el fina. Tic, tac. Tic, tac. Pescó en río revuelto Enrique Pareja para Tabladilla. El más listo de la clase. CANASTÓN. ¡Ay, mi madre! 35-34 a falta de ocho segundos. No nos queremos imaginar lo que haría Bayona con este guion. Tiros libres para Pino Montano en manos de su capitán, Pablo Lozano. Falla el primero. FALLA EL SEGUNDO. No queda tiempo. Tabladilla uno abajo. La vuelve a coger Enrique Pareja. No le quema la bola. La mima. Bota. Gira. Busca. ENCUENTRA. Último segundo. Lanzamiento. Pelota en el aire. Tensión. Gritos. Nervios. POM. Golpe en el aro. POM. Segundo golpe en el aro. POM. TERCER GOLPE EN EL ARO. Entra. No entra. La escupe el aro haciendo ganador al IES Pino Montano en un partido ÉPICO. Éxtasis en la grada y en los jugadores locales. Decepción en los visitantes. Deporte y competición en su máxima esencia. Vaya partidazo.
Ismael Murillo (IES Pino Montano) y Alberto Carranza (Tabladilla), Jugadores Santalucía del partido.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.