¿No tienes usuario?
20 de Febrero de 2024. Colegio IES Pino Montano
Semifinal Masculino
FINALIZADO
Dicen que no hay dos sin tres y en este caso el dicho no puede ser más cierto. Una generación de oro. LEGENDARIA. Safa Reyes ha hecho un torneo brillante y se planta en una nueva Gran Final –la tercera consecutiva– tras eliminar al IES Pino Montano en un durísimo duelo digno de semifinales. El vigente bicampeón ya espera rival de la semifinal entre Claret y el IES Velázquez.
Buen ambiente en la pista del IES Pino Montano, instituto que acogía la primera semifinal de la Copa Colegial Sevilla en categoría masculina. Un centro que participaba por segunda vez en el torneo y sus sensaciones han sido extraordinarias. Con el empuje de su público arrancó el partido de manera sublime. Ganó el salto inicial y el capitán, Samuel Acevedo, hizo la primera canasta del juego.
Pocos segundos tardó en responder Safa con una contra letal de Adrián Martínez, que iba a servir para dejar claro que el partido sería igualado. Sin apenas tiempo para respirar emergió la figura de Ismael Murillo bajo el aro cogiendo un rebote portentoso y haciendo su primera canasta. Extraordinario jugador de baloncesto Murillo. Pero la réplica no pudo ser más punzante con un enorme triple de Miguel Pérez contra el tablero.
A partir de ahí Pino Montano se hizo con el dominio absoluto del juego. Es como si Safa se hubiese desinflado. Al triple de Miguel Pérez contestó Ismael Murillo con una buena canasta. Entre él, un gran Dylan Larios y Fernando Gutiérrez hicieron un parcial para los locales de 13-0. Con Safa noqueado apareció su gran figura. ¡VAYA TORNEO! José Luis –Pepe– Torres se sacudió el polvo de la camiseta e hizo un canastón a aro pasado extraordinario.
Safa, muy frío, empezó a calentarse con anotación de Pepe Torres de nuevo, Sergio Rodríguez con un lanzamiento a media distancia y Pedro García con una entrada a canasta posteriormente. En Pino Montano querían dejar claro que iban a luchar y fue Ismael Murillo el que cerró el tanteo con un triplazo (22-13).
En el segundo cuarto las tornas cambiaron. Tras el despertar de Pepe Torres le acompañaron el resto de sus compañeros con una salida en tromba frenada por faltas de tiro de Pino Montano. No estuvo acertado José Mateos, errando cuatro lanzamientos, pero sí Pepe Torres y Sergio Rodríguez para acortar distancias. Tiempo muerto para los locales con idea de frenar la sangría y funcionó. Fantástica canasta tras mágico dribling de Fernando Gutiérrez. Pero iba a ser la única canasta para Pino Montano en este cuarto.
Miguel Pérez hizo un triple majestuoso desde la zona frontal para Safa y Adrián Martínez los ponía a solo dos puntos en el marcador. Ismael Murillo falló dos tiros libres que podrían haberle dado algo de aire. «¡El balón a Pepe!», gritaba en cada ataque José Pérez Cantón, entrenador de Safa Reyes. Surtió efecto, porque Pepe cogió la bola y la llevó dulcemente hasta canasta con una gran entrada con mano izquierda para igualar a 24 al término del segundo cuarto.
Tras el descanso volvió la igualada en ambos conjuntos. Rubén Fernández inició para Safa el tanteo con una falta de tiro que no falló poniendo a Safa dos arriba por primera vez en el encuentro. Fernando Gutiérrez provocó a su vez otra falta de tiro con una buena entrada a canasta, pero erró ambos lanzamientos.
Sin embargo, el propio Fernando se iba a desquitar de su fallo con un triple brutal para volver a poner por delante a Pino Montano. ¡Vaya duelo! Intercambio de canastas. Pepe Torres respondió para devolver la ventaja en el marcador a Safa e Ismael Murillo hacía un triple de nuevo para poner un +2 en la diferencia de puntos.
Más acertados los locales en este tercer cuarto. No obstante, cuando mejor estaban, Fernando Gutiérrez hizo una antideportiva a Pepe Torres tras una jugada maestra del pívot de Safa pasándose el balón por detrás para driblarle. MAGO. Pepe metió los tiros y en la posesión volvió a meter canasta para poner dos arriba a los suyos. ¿La respuesta? De quién. De Ismael Murillo en primer lugar y de Fernando Gutiérrez con otro triple fabuloso. Cuando parecía que se acababa Pedro García dejaba el tanteo en 35-34.
Todo por decidir en el último periodo. Al IES Pino Montano le temblaron las piernas y el campeón se hizo gigante. Acostumbrado a jugar estos duelos, Safa hincó el diente al rival y no lo soltó hasta que se rindió. Pepe Torres empezó anotando con falta de tiro y con Pino Montano algo cansado, le acompañaron en anotación Adrián Martínez y Sergio Rodríguez. Parcial de 0-6 que hizo que Pino Montano pidiese tiempo.
Parece que esta vez no funcionó. En la reanudación Pedro García hizo un TAPONAZO espectacular y Pepe Torres volvió a anotar desde la zona de tiro libre. Adrián Martínez se sacó de la manga otra canasta mágica para ampliar el parcial a 0-10 en este cuarto. Pino Montano movía muy rápido la bola en manos de Dylan Larios, pero estaba muy fallón en el tiro. Lanzaban sin éxito de forma constante. Solo encontró canasta Ismael Murillo desde el tiro libre anotando uno de dos.
Sería la última canasta de Pino Montano en el choque. Safa, por su parte, continuó atacando con otros dos puntos de Pepe Torres, un triple de Sergio Rodríguez y otros dos puntos de José María Cordón. FINAL (36-51). Estallaba la alegría en el banquillo visitante. Pino Montano luchó y compitió pero hace falta algo más para tumbar a Safa Reyes. Líder absoluto del ránking histórico de la Copa Colegial Sevilla y equipo más laureado del torneo. Regresa a una fina. La tercera consecutiva. Las dos anteriores las ganó ante Claret. ¿Habrá una tercera?
Ismael Murillo (IES Pino Montano) y José Luis Torres (Safa Reyes) fueron los Jugadores Santalucía del partido.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.