¿No tienes usuario?
5 de Abril de 2019. Colegio Maristas San Fernando
Gran Final Masculino
FINALIZADO
Crónica: Pablo Pintinho
Fotos: Carlos Romero @C_Romeero / @Carlosjuniorpht
5 Abril, 2019
La gran final de la Copa Colegial Sevilla 2019 aguardaba un auténtico partidazo entre el Colegio Maristas San Fernando, que ejercían como locales, y los visitantes del IES Caura, de Coria del Río, que eran los vigentes campeones. En el pabellón trianero se iban a dar cita más de 500 personas con el objetivo de disfrutar de una gran tarde de baloncesto y un encuentro sensacional, en el que fue un éxito de asistencia.
El partido comenzaba con el Colegio Maristas imponiendo un ritmo muy alto en la cancha. Arturo Morales, capitán de los locales, iba a anotar la primera canasta del encuentro. El Mejor Jugador de la Copa Colegial 2019, el visitante Diego Delgado, iba a rebatir la canasta inicial de los locales para igualar en el segundo minuto del enfrentamiento. A partir de ahí, comenzó el monólogo de Maristas, que iban ser capaces de anotar un parcial de 7-0. Álvaro Serrano desde los tiros libres, Jesús Ríos con cuatro puntos, tres de ellos con un triple espectacular, y Alejandro Díaz, daban a los pupilos de Jaime Morgaz su mayor ventaja en todo el partido (9-2). Fue entonces el momento del conjunto dirigido por Pepe Rocha, que a pesar de no poder contar con una de sus grandes estrellas, Joaquín Cebolla, que estaba de viaje de fin de curso, dio muestras de su poderí ofensivo. El Mejor Jugador de la Copa Colegial 2018, José Carlos Ruiz, iba a tomar la iniciativa de los corianos para, con dos canastas consecutivas, acercar a los suyos en el luminoso trianero. Además, los locales iban a pasar por una crisis anotadora en la que sólo fueron capaces de meter dos puntos en nueve minutos, por lo que la gran actuación de José Carlos Ruiz, Diego Delgado, un triple sensacional de Antonio Pablo García y del Mejor Jugador Wibo del partido para el IES Caura, Joaquín Fernández, hizo que los visitantes se fueran al final del primer cuarto con una ventaja de cinco puntos (11-16).
El monólogo coriano siguió en el segundo cuarto, en el que los chicos de Pepe Rocha desplegaron un gran juego. En apenas cinco minutos ya doblaban la puntuación de su rival. Otra vez José Carlos Ruiz, cinco puntos del Mejor Jugador Wibo del partido del IES Caura, Joaquín Fernández, con un triple maravilloso y otros cinco puntos de su compañero Antonio Pablo García que volvía a anotar de tres, hacían llegar al ecuador del segundo acto con un parcial de (0-12). Otra vez Arturo Morales, que capitaneaba a Maristas por última vez en la Copa Colegial tras cuatro ediciones y dos finales, rompía el monólogo visitante. Alejandro Díaz y Fernando Tallón colaboraban con el capitán trianero para maquillar un poco el marcador antes del descanso, aunque en los últimos minutos antes del intermedio iba a sobresalir la figura de Teófilo Mesta desde el tiro libre y de Eduardo Fernández-Agüera, que anotaba cuatro puntos para cerrar el marcador con un contundente (17-35).
Tras el descanso, la charla a sus pupilos de Jaime Morgaz tuvo efecto. Los trianeros iban a imponer un ritmo muy alto y a mejorar el acierto anotador, que los condenó en el segundo cuarto. De hecho, el tercer cuarto fue el único en el que Maristas consiguió anotar más puntos que su rival. Por parte visitante iba a destacar la figura de Juan Manuel Cebolla, otra de las estrellas de los chicos de Pepe Rocha, el alero iba a meter nueve puntos en el tercer acto. Por parte de los locales el protagonismo fue repartido, aunque fue Alejandro Díaz, con dos tiros libres el primero en anotar, mientras que Jorge Morales ayudó con un dos más uno que hacía las delicias de los aficionados locales. En los dos últimos minutos, sobresalió la figura de Alfredo García por parte de Maristas. El escolta trianero sumaba seis puntos en apenas unos segundos que daban esperanzas a los chicos de Morgaz, que veían como el Mejor Jugador Wibo del partido por parte de Maristas, Jesús Ríos, anotaba la última canasta del tercer acto, que finalizaba con un (33-50) en el luminoso del pabellón trianero.
El partido llegaba a su fase final con todo por decidir, Eduardo Fernández Agüera inauguraba el último cuarto con un sensacional triple. Los últimos ocho minutos de la gran final de la Copa Colegial Sevilla 2019 fueron un festival anotador de ambos conjuntos. El Mejor Jugador Wibo de Maristas, Jesús Ríos, se iba a despedir del torneo con seis puntos en el último cuarto y catorce puntos en el global del encuentro. José Carlos Ruiz y Antonio Pablo García comandados por el Mejor Jugador de la Copa Colegial 2019, Diego Delgado, fueron determinantes en los últimos minutos para los visitantes, en el que anotó su primera canasta Antonio Parrado, el benjamín del IES Caura, que todo el equipo celebró y que sirvió para certificar el segundo estandarte de manera consecutiva para los corianos (45-70).
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.