¿No tienes usuario?
21 de Febrero de 2019. Colegio Portaceli
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
La Copa Colegial Sevilla 2019 llegaba por fin al Colegio Portaceli, y por partida doble. Posiblemente uno de los mejores escenarios en toda Sevilla si lo que buscas es el apoyo de tu afición. El pabellón se encontraba a rebosar, con continuos cánticos y ánimos para el equipo local.
El equipo masculino se enfrentaba a las Esclavas en un partido que se decidió en el primer cuarto. Nada más ganar el salto inicial, José María Robles Rosado (Mejor Jugador WIBO de Portaceli) recibió de nuevo el balón y dejó claro que no iba a perdonar nada. El ya flamante campeón de la edición 2016 con San Isidoro, busca revalidar en su nuevo colegio el estandarte que se le escapó de las manos el año pasado en la final contra el instituto Caura. La superioridad era tal que el primero de los cuatro periodos finalizó con un contundente 18-0, con un José María estelar. Los jóvenes y precoces visitantes poco podían hacer ante los ya experimentados locales.
En el segundo cuarto, las tornas no cambiaron mucho. Continuaba la constante presión de Portaceli mientras las Esclavas trataban de estrenar su marcador. Y lo hicieron, de la mano de Gonzalo de la Vega Suárez, Mejor Jugador WIBO de las Esclavas y de Pedro Ruiz Verdejo Yñíguez. Fue un buen baño de optimismo para los visitantes, para poder afrontar la realidad del partido restante. Con todo esto, se llegaba al descanso con un abultado 30-4.
Llegaba el tercer cuarto, y con celebración de cumpleaños incluida entre el público en el intervalo, José María tomaba un merecido aunque agridulce descanso, ya que todo gran jugador quiere ayudar a su equipo durante todo el partido. Era pues el turno de Pablo Padilla Martín, quien se encargó de liderar a los locales en la ausencia de José María. Los visitantes tampoco estuvieron acertados en un cuarto que finalizó con un parcial de 8-0.
Pero el público quería marcha, quería ver a su MVP en acción de nuevo. Quería más baloncesto aún. Y así fue. José María volvió a la pista a mitad del último y definitivo periodo, y no defraudó. Continuó su exhibición colocando un soberano tapón nada más entrar. Un buen Pablo Arroyo Fernández ayudó en los instantes finales a contribuir en un partido en el que se vio un claro dominador de principio a fin. Adolfo Domínguez Guzmán maquilló el cuarto con una última canasta para su equipo. Ya lo avisó su MVP en la entrevista final: las Esclavas es un proyecto de futuro, es la primera edición en la que participa todo el equipo, y ninguno de ellos supera los 14-15 años. Este partido les ha servido para aprender y competir aún más fuerte el año que viene. Y los locales y ganadores, continúan su andanza en esta edición en la que aspiran llegar bien lejos. De momento, como dice José María, partido a partido. Y el próximo, en cuartos entre el ganador de Maristas-Buen Pastor.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.