¿No tienes usuario?
25 de Marzo de 2019. Colegio Nuestra Señora de Loreto
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
Crónica: Francisco Ferrán
Fotos: Francisco Ferrán
27 Marzo, 2019
Nuestra Señora de Loreto regresaba a la Copa Colegial Valencia con muchas ganas de agradar a su afición con un equipo muy joven y entusiasta. Tras un comienzo prometedor, la experiencia y calidad de los chicos de San Pedro Pascual cortó de raiz las ilusiones locales de pasar a la siguiente ronda de la competición. Pero lo que más nos gustó desde la organización, fue que Loreto pudiera volver a disfrutar de nuestra competición tras una breve ausencia, y por ello les dedicamos especialmente su primer HUDDLE.
Aunque fue Rubén Giménez quien dio primero convirtiendo los dos primeros puntos del partido para San Pedro Pascual, Loreto entró en el partido con muchas ganas y metiendo un ritmo trepidante a cada acción. Así, con puntos muy repartidos entre Sergio Herrera, Tomás Guillermo Quirós y un Alejandro Albert que, a la postre sería elegido MVP Wibo de su equipo, se puso con un 5-2 que hacía albergar ilusiones de victoria a los de Javier García. San Pedro Pascual contrarrestó con una buena serie anotadora y, los primeros ocho minutos acabaron con un competido 10-12 merced a un celebrado triple final de Ignacio Ariño.
Sin embargo, la alegría duró poco para los locales. El segundo cuarto fue todo un baño de realidad para Nuestra Señora de Loreto que, superados físicamente por sus rivales, apenas anotaron cuatro puntos mientras eran incapaces de parar el ciclón anotador del equipo dirigido desde el banquillo por Paco Cañamas. El parcial del cuarto fue demoledor: 4-22 para los visitantes que, con mucha profundidad de banquillo, repartió sus puntos entre muchos jugadores sin notarse bajón alguno de juego con las rotaciones realizadas.
Tras el descanso, el partido estaba ya finiquitado. La diferencia era insalvable y a Loreto le pasó factura moralmente, ya que apenas llegaron ya con posibilidades de anotar ante el aro rival. Un 0-17 con el que comenzó el tercer cuarto, con un destacado Miguel Alegre para San Pedro Pascual, convirtió los minutos restantes en un suplicio para los locales, que aunque seguían ilusionados por defender su escudo, la superioridad física del rival, les hacía sufrir tratando de capear el temporal.
Fue por esa ilusión de volver a esta competición, la que hizo que en los últimos ocho minutos, cuando ya sabían que no había nada que hacer, se quitaron la presión de encima y disfrutaron del partido, lanzándose con mayor alegría en ataque y anotando con más facilidad ayudados también por el bajón de intensidad defensiva de San Pedro Pascual, que disfrutó también de sus acciones atacantes con un buen caudal de puntos en un cuarto en el que desaparecieron las defensas de ambos conjuntos. Destacar los 10 puntos convertidos por Rodrigo Pascual, auténtico protagonista de los minutos finales, pese a que sería su compañero Miguel Alegre el jugador elegido como MVP Wibo del equipo.
Al joven equipo de Nuestra Señora de Loreto le quedan años de Copa Colegial por delante, viendo el gran margen de mejora de una plantilla formada únicamente por jugadores de categoría cadete, mientras que San Pedro Pascual buscará en los Cuartos de Final pasar una ronda más en el camino hacia el Estandarte.
Redacción. Hace 2 meses
Sergi Àlex. Hace 4 meses
Redacción. Hace 4 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.