¿No tienes usuario?
20 de Febrero de 2015
Colegio Nuestra Señora Del Pilar
El equipo masculino de El Pilar aprovechó la segunda oportunidad que da este año la Copa Colegial en Valladolid y se clasificó para la siguiente ronda tras superar a San José, en un partido tremendamente igualado y que sólo se decidió en el último minuto.
El conjunto local, que venía de perder en la primera jornada frente a Lourdes se empleó a fondo para superar a un conjunto rojiblanco, que había debutado con derrota ante La Enseñanza pero que tuvo a Alvaro Medina como el amo y señor de los tableros. Y es que el pívot de San José sumó la friolera de 14 puntos y 21 rebotes que, sin embargo, no sirvieron para evitar la derrota y eliminación de su equipo en esta Copa Colegial.
Ambos quintetos basaron su juego en la intensidad defensiva, y mientras los locales recurrían más a las penetraciones y al juego exterior, los visitantes aprovechaban los centímetros de Alvaro para sumar puntos en la pintura. Así las cosas, al descanso el marcador reflejaba un emocionante 22-21.
Una tónica de igualdad que se mantuvo en toda la segunda parte, con alternancia en el juego y en el tanteo. De hecho, a poco más de tres minutos para el final El Pilar tuvo que pedir tiempo muerto para evitar que San José se escapara en el marcador. El parón funcionó y con un par de recuperaciones en defensa, los locales se pusieron por delante y supieron administrar la renta hasta el definitivo 56-46. Diez puntos que no hacían justicia a la tremenda igualdad del duelo.



