¿No tienes usuario?
21 de abril, seis de la tarde, pabellón de Portaceli y no lo olvidéis. Esta fecha merece más de una crónica, porque el partido iba a ser para el recuerdo entres dos auténticos equipazos que, por casualidad, se medían en semifinales, pero sin lugar a dudas, podría haber sido en la Gran Final.
El polideportivo lleno hasta los topes, calentamientos muy intensos desde el principio y un ambiente y tensión que ponían los pelos de punta a cualquiera. Se venían cositas.
Balón al aire y ambos quintetos en pista, los primeros minutos ya empezaron como los cuartos de final, un Majuelo muy poderoso y fuerte al rebote, muy atrevido con el tiro exterior. Mostraron sus armas.
Pero esta vez delante estaba Portaceli, plantilla muy segura y concentrada en su papel, muy arropadas por su incansable público.
Las ya conocidas hermanas Pérez de Guzmán no iban a tardar en aparecer y, con dos puntos cada una, consiguieron abrir el marcador y romper la buena defensa zonal planteada por las locales.
Las de blanco estaban pagando muy caras las imprecisiones en la finalización de los contraataques, en las semifinales no se puede fallar, no hay regalos. Primer tiempo muerto pedido muy rápido por María Álvarez y Jorge Alonso, no querían continuar así, no querían que esta fuese la tónica del encuentro.
Y funcionó, CANASTÓN de Alejandra Mateos desde muy lejos que incendió a toda la grada y demostró porqué fue la MVP de los Cuartos de Final.
Ángela y Lucía seguían en su partido particular, la cuenta de las Pérez de Guzmán ya iba por siete puntos y tan solo, la otra estrella de Nervión, Berta Martín, pudo sumar para su colegio gracias a una bandeja espectacular sacando la personal. 4-9 y final del primer cuarto.
El segundo comenzó igual, alta intensidad defensiva de ambos conjuntos, muchos robos de balón y, por desgracia para Portaceli, dos buenos contraataques seguidos de Belén Mora y de la que iba a acabar siendo MVP del Partido, Rocío Pérez de Guzmán. Las ginenses empezaban a distanciarse.
Pero entre María Pérez y Berta Martín estaban volviendo a conseguir cerrar bien el rebote, que la defensa volviera a ser sólida y que a Majuelo le costase más atacar. Sin embargo, el verdadero problema estaba en el otro aro, las locales ya llevaban siete minutos seguidos sin anotar.
Portaceli acabó cerrando el cuarto con cero puntos y el luminoso se quedó congelado con un 4-13 al descanso, tocaba apostar por la heroica en Nervión, tocaba creer.
El penúltimo cuarto arrancó de forma despiadada, Majuelo salió con otro peldaño físico más y gracias a las canastas de Lucía Pérez de Guzmán y su compañera, Raquel Bueno, sumaba otro buen parcial. Cuando se ponen a jugar, asustan y mucho.
Pero ahí estaban Adela Ocaña y la MVP de su equipo, Irene Beghi, para volver a dar esperanzas a su afición y con un espectacular “coast to coast” sumaron por fin dos puntos más para Portaceli. Los necesitaban como el comer.
Mientras tanto, el poderío físico de las hermanas Pérez de Guzmán, el increíble “2+2” (canasta más falta, tiro libre, rebote y canasta) de la MVP Rocío Pérez y el buen movimiento de balón de Majuelo seguían mermando mucho. 6-27, otro cuarto de gran anotación visitante y otro cuarto más que dominaron las azulonas tanto en ataque como en defensa. Ya iban tres de tres.
El cuarto y decisivo periodo no tardó en volver a la misma senda, Majuelo quería matar el partido y ponerse a pensar ya sólo en Maristas, el estandarte y Valencia, salieron con TODO.
Portaceli no se iba a rendir, no va con ellas y, tanto Berta Martín como Irene Fijo no dejaron de intentarlo, sacar garra y buscar el aro una y otra vez.
Pero pese a eso, las locales no consiguieron evitar otro parcial de 0-5 y volverse a meter en bonus. Rocío Pérez de Guzmán activó el modo All Star y fue la artífice de gran parte de la frustración local y de esas canastas visitantes.
En Majuelo, otro partido más, ya habían anotado todas las jugadoras convocadas y Portaceli comenzó a rotar, tenía ya mucho mérito estar aquí.
Y ojo porque los cambios funcionaban eh… Canastón de mucha valentía de Paula Fernández, enzarzándose y atravesando la zona y varias buenas internadas seguidas de María de Álava, por fin se animó un poquito el choque.
Pero el luminoso marcaba 8-38, ya quedaba demasiado poco y, encima TRIPLAZO de la ya muy mencionada, Rocío Pérez para dejar claro donde iba a estar cada equipo. Matadora.
Final, 8-41 y sabor agridulce al saber que un equipazo como Portaceli, que tanto nos había deleitado en fases anteriores no ha tenido su día hoy y no ha podido mostrar su mejor versión. Pero es que estas chicas de Majuelo quieren el estandarte y lo quieren YA. Partidazo y muchas ganas de ver en otras ediciones más choques entre ellas.
Maristas-Majuelo, Majuelo-Maristas, ya tenemos la GRAN FINAL Femenina y atención, porque no sólo está el aliciente Valenciano o la posibilidad de repetir el título para muchas de las jugadoras, también hay un duelo de récord en los banquillos… María Fernández y Victoria Ruiz, las entrenadoras de la Final, podrían ser las primeras en ganar la Copa Colegial Sevilla como jugadoras y como entrenadoras, MUCHA TELA.
¡No te lo pierdas!
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.