¿No tienes usuario?
17 de Marzo de 2022. Colegio Sagrada Familia De Urgel
Octavos de Final Masculino
Volvía la Copa Colegial Sevilla al barrio de Nervión, justo donde se quedó por última vez en la edición de 2020 antes de la pesadilla en forma de virus. Había ganas. Gradas llenas, un muy buen ambiente y mucha concentración desde el primer minuto, parecía que todo seguía igual en Safaur, afrontando unos casi perfectos Octavos de Final ante un nostálgico participante como Salesianos Triana.
El primer cuarto comenzó muy tenso. Muchos nervios desde el inicio en el conjunto trianero, que tenía muchos debutantes en esta competición y no conseguía hallar la forma de penetrar la zona 1-3-1 que planteó el conjunto de Eduardo Catalina pese a dominar bien el rebote en ambos aros. Los cuatro robos de balón prácticamente consecutivos del base Miguel Parra, su canasta y los seis puntos del que acabaría siendo MVP del partido, Nicolás Sheperd, pusieron el 10-0 en el luminoso y obligaron a pedir tiempo muerto a Pablo Moreno.
Nada más entrar a pista Pablo Herrero anotó un gran triple y junto a Miguel Parra, que seguía comandando, consiguieron que el equipo colorado pudiera empezar a hacer rotaciones y acabar el primer cuarto con un muy favorable 23-3, la balanza se estaba inclinando.
El segundo cuarto comenzó con otra cara. Safaur retiró la zona y Salesianos empezó a jugar con menos miedo. Las internadas de Álvaro Herranz y las canastas de Jaime Aldea ayudaron a maquillar el resultado y dejar el parcial en 26-8.
Safaur, pese al triple del trianero y mejor jugador de su equipo, Jaime Escriche, siguió confiando en el movimiento de balón, propuso orden ante la anarquía y cerró la primera mitad de forma consolidada con un 37-15 en el marcador. Una grada repleta y el ambiente muy animado.
Tras el descanso, el tercer cuarto se inició de forma trepidante. Mucha intensidad desde el equipo amarillo, que salió muy motivado. Varios robos de balón, rebotes y un potente 2+1 de Antonio Cabeza que alocó el partido.
La nueva zona 3-2 colocada por Pablo Moreno pretendió sorprender y pareció tener algo de efecto, durante unos minutos. Tan sólo el nervionense David Méndez supo hacerles daño y conseguir otro 2+1, 40-20 para los de la Sagrada Familia.
Tiempo muerto, esta vez de Eduardo Catalina, tenían que volver a mantener la concentración. Y así fue, Nicolás Sheperd –modo MVP de nuevo– y José Luis Domínguez seguían a lo suyo, dando espectáculo y consiguiendo cerrar el cuarto con un 48-24 que levantó a la grada local.
El último cuarto se enmarañó con muchas faltas. El cansancio se empezó a notar y el parcial de salida de Safaur pareció zanjar el partido. 60-27 y volvieron las rotaciones en ambos conjuntos.
Miguel Parra y Jaime Escriche parecieron tener un duelo de intensidad, ninguno quería dejar morir el partido y el intercambio de canastas volvió a darle algo de emoción a un cuarto atascado y cargado de personales.
74-35, victoria, pase a cuartos y un resultado que incluso sabía a poco para el equipo de Nervión, que dominó el choque de principio a fin. Sí, de principio a fin, porque se llevaron hasta una “mandarina” en forma de triple del “comandante” Miguel Parra en el último segundo incluido. ¿Hasta dónde llegarán estos chicos? En cuartos de final se verán las caras con IES San Isidoro en otro duelo vibrante.
Salesianos Triana, que volvía a la competición años después. Tuvo un debut complicado, pero pese al resultado nunca perdió las ganas de competir y luchar. Siempre con una sonrisa y disfrutando de la que sin duda es la mejor competición de baloncesto colegial de Europa. Seguro que en la próxima edición regresan con más fuerza.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.