El segundo enfrentamiento de los cuartos de final de la Copa Colegial Sevilla 2022, iba a medir al Colegio SAFAUR, que superó en los octavos de final a Salesianos de Triana, y al Instituto San Isidoro, que se estrenaban en la competición. El choque se iba a disputar en el colegio nervionense, por lo que se avecinaba un partido de altos vuelos para dirimir al segundo semifinalista del torneo.
El partido comenzaba de manera frenética con ambos equipos viendo aro con mucha facilidad. Fueron los locales los primeros en anotar y también los pioneros en abrir brecha en el marcador gracias a las canastas de Diego Muriel, que no temía a penetrar ante la altura de San Isidoro en la pintura, un triple sensacional de Nicolás Shepherd y a otra penetración de Miguel Parra, que a la postre fue el Mejor Jugador del partido para SAFAUR, que suponía un parcial de 7-2 en el ecuador del primer cuarto. Ese fue el momento de la reacción del equipo visitante, que tras un triple de Pablo Núñez y las canastas de dos de Álvaro Cruz, Aram Villar y Francisco Alvez, consiguieron darle la vuelta al marcador en unos minutos en los que impusieron su férrea defensa y anotaban con comodidad. Manuel Magaña anotaba cuatro puntos consecutivos para los del centro y los de Nervión recortaban distancias gracias a las canastas de Sheperd y Parra. Los pupilos de Edu Catalina buscaron reaccionar, pero el parcial de 0-10 parecía demasiado para irse con buenas sensaciones tras los primeros ocho minutos, en el que el resultado fue de 11-16.
El segundo cuarto iba a comenzar con un espectacular triple de Miguel Parra, que ponía a los locales a sólos tres puntos en el luminoso. La dinámica cambió con respecto a los primeros ocho minutos y comenzaron a imponerse las defensas. El segundo cuarto fue el de menor anotación de ambos equipos. Mientras que los nervionenses buscaban darle ritmo al partido, los céntricos querían imponer su poderoso físico con el que conseguían un alto porcentaje de rebotes ofensivos. Mientras que en el cuadro visitante los puntos los anotaron Álvaro Cruz, Aram Villar, Eduardo Campos, Pablo Núñez y Francisco Alvez, por parte local sólo los seis puntos consecutivos, justo antes de que acabase el cuarto, de Diego Muriel, daban esperanzas a los de Edu Catalina. Al descanso, el resultado era de 20-27 con todo por decidir en la segunda mitad.
Tras el intermedio, comenzó a imponerse el físico sobre la táctica. A pesar de la canasta inicial de José Luis Domínguez, el instituto San Isidoro fue como un ciclón ofensivo. Aram Villar, Pablo Núñez, Hugo Hernández, éste con cuatro puntos consecutivos, Lucca Peroni, Manuel Magaña inflingían su poderío ofensivo y ponían un parcial de 2-16. Y por si fuera poco, el base Sergio Alarcón, y su compañero Francisco Alvez, que al final del encuentro sería el Mejor Jugador del Partido para San Isidoro, se unían a la fiesta visitante con dos espectaculares triples cada uno. Lejos de bajar los brazos, los jugadores de Edu Catalina buscaron volver a meterse en el partido y Miguel Parra, para no ser menos que sus rivales, también encestó dos veces desde la línea de 6'75 para levantar el ánimo de una afición local que se volcó con su equipo. El tercer cuarto, que fue el más desequilibrado, acabó con un 32-51 que obligaba a los nervionenses a subir su nivel anotador de cara a la recta final del partido.
Y vaya si lo hicieron. Aunque los últimos ocho minutos del encuentro comenzaron como había finalizado el tercer cuarto, con una muestra de San Isidoro de su poderío ofensivo con la que mostraron sus credenciales al estandarte de campeón de la Copa Colegial. Otro parcial de los de Antonio Alvez de 2-11 iba a acabar con las opciones locales de alcanzar las semifinales, pero con la ayudan de su fervorosa afición, los de Edu Catalina quisieron despedirse con buen sabor de boca de la Copa Colegial Sevilla 2022 y falta de cuatro minutos, que iban perdiendo de 27 puntos, se propusieron disfrutar de su baloncesto. De nuevo Miguel Parra, con su ímpetu y buen juego, y Nicolás Shepherd, con su buen porcentaje anotador, iban a recortar distancias en el luminoso hasta dejar el definitivo 54-67 en el marcador.
Ahora, San isidoro espera en la semifinal al vencedor de la eliminatoria entre el Colegio Claret y Maristas San Fernando, pero los chicos de Antonio Alvez ya han demostrado de lo que son capaces y son unos firmes aspirantes al estandarte de campeón.