El partido de la semifinal entre el Colegio Claret y San Isidoro iba a dilucidar al último finalista de la Copa Colegial Sevilla 2022. Los claretianos buscarían su primera final masculina y los céntricos su tercera. Mientras que los locales venían de superar a Maristas San Fernando en los cuartos de final, los visitantes habían hecho lo propio ante SAFAUR, por lo que todo hacía presagiar un partido de altos vuelos para dirimir al segundo finalista del torneo masculino.
El pabellón claretiano lucía impresionante y el ambiente en el barrio de Heliópolis era ensonnecedor. El partido iba a comenzar de manera formidable para los intereses de San Isidoro, ya que en el primer minuto Sergio Alarcón encestaba de tres para dar los primeros puntos a su equipo. Tras esos primeros puntos, fueron los locales los que tomaron la batuta del juego, e impusieron un alto ritmo. Ignacio Ramírez, el capitán claretiano Joaquín Drake, y Jaime Aranda remontaron el partido con un parcial de 9-0. Mientras que Hugo Hernández acababa con el desfavorable parcial de los visitantes con dos canastas, Daniel Ríos, Raúl Rodríguez y Manolo Lama seguían ampliando la ventaja de su equipo, que se marcharía al final del primer cuarto con una buena diferencia en el luminoso (18-7).
El segundo cuarto iba a comenzar con una gran reacción de los visitantes, la salida a pista de Francisco Alvez, capitán de San Isidoro y Mejor Jugador del partido en los cuartos de final, y de Pablo Nuñez, ponía a los céntricos a sólo cuatro puntos basándose en una fuerte defensa. La dinámica iba a volver a cambiar en el ecuadro del segundo cuarto, cuando colvió a emerger la figura de Manolo Lama, que a la postre sería el Mejor Jugador del partido para el Colegio Claret, con un espectacular triple que hizo las delicias de los aficionados locales en el pabellón claretiano. Ayudado por sus compañeros Daniel Ríos, Raúl Rodríguez, Ignacio Ramírez y Joaquín Drake y volvieron a disparar a los de Antonio Camino en el marcador. Pero los de Antonio Alvez no iban a tirar la toalla y con la apareción de Darío Sáenz, consiguieron volver a recortar distancias y finalizar la primera mitad del encuentro con una menor diferencia que el primer cuarto, siendo en el descanso de ocho puntos (30-22).
Tras el intermedio, pudieron comenzar a verse los nervios en ambos equipos y la tensión. De hecho, fue el cuarto en el que la anotación fue más baja por parte de ambos conjuntos. Mientras que por parte de los locales seguían destacando Manolo Lama, con dos canastas, y Joaquín Drake, a la vez que se unía a los anotadores Pablo Pretel, por parte visitante eran Darío Sáenz, que a la postre sería el Mejor Jugador de San Isidoro del partido, Sergio Alarcón y Aram Villar, los que anotaban para los de Antonio Alvez, pero de manera insuficiente para recortar distancia en el luminoso, ya que al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un favorable (39-30) a favor de los locales.
En los últimos ocho minutos del encuentro, la balanza se decantó un poco más hacia el cuadro heliopolitano debido al festival anotador que se dio Manolo Lama, que anotó quince puntos en el último cuarto que fueron definitivos para los intereses de los claretianos.Por su parte, los visitantes siguieron dando muestras de mucha raza con varias acciones de Lucca Pieroni, Aram Villar y sobre todo, Darío Sáenz, que lejos de bajar los brazos, anotó nueve puntos para su equipo en la fase final del choque, aunque nada pudo hacer ante el buen juego de Pablo Pretel e Ignacio Ramírez, que sentenciaron el encuentro con un 59-43 en el marcador.
Ahora, el Colegio Claret afrontará por primera vez la final de la Copa Colegial Sevilla, donde le espera SAFA Reyes. Los pupilos de Antonio Camino buscarán su primer estandarte en un partido que seguro que será inolvidable.