El último partido de los cuartos de final de la Copa Colegial Sevilla 2022, en su edición femenina, iba a enfrentar a SAFAUR y a SAFA Reyes en el colegio nervionense. Mientras que las de Nervión ya habían debutado en octavos de final ante Highlands con un resultado ajustado, pero en el que acabaron imponiéndose a las de Dos Hermanas, las del centro de la capital hispalense debutaban en la competición. El partido se presentaba emocionante. Ambos equipos con mucha experiencia en la Copa Colegial, se batían por la última plaza en la semifinal.
El choque comenzaba con las locales desatadas. Las de Nervión inauguraban el marcador gracias a un dos más uno de Patricia González. Su compañera Gema Martínez, que mostró una garra en la pintura colosal durante todo el partido, ampliaría la diferencia en el luminoso. Ana Carnero, base de SAFA Reyes, tras una demostración de fuerza y velocidad después robar un balón en su propio campo, recortaba diferencias. Ahí volvió a emerger la figura de las dos máximas anotadoras del equipo local. Patricia González, con seis puntos más, y Gema Martínez, con una, daban suficiente ventaja a SAFAUR como para poder jugar con relativa comodidad el resto del primer cuarto. Ese fue el momento del primer triple del partido, que fue un espectacular tiro de Ana Carnero, hacía que las visitantes se acercasen en el marcador para finalizar el primer cuarto con una desventaja de ocho puntos (13-5).
Nada más comenzar el segundo cuarto, la ala-pivot de SAFAUR, Lola López iba a hacer las delicias del ambientado patio nervionense con una canasta desde la zona, poniendo la máxima distancia en el marcador hasta el momento, que era de diez puntos. La base visitante Ana Carnero anotaba dos tiros libres y luego otra canasta para igualar cn Patricia González como las máximas anotadoras del partido, igualadas a nueve puntos. Claudia Cueto y Carlota Martínez también anotaban para imponer un parcial de 0-8 a favor de las chicas de Candela Urbano, entrenadora de SAFA Reyes y poner la diferencia en sólo dos puntos. En el mejor momento, la máxima anotadora del equipo de Ana Carnero, que a la postre sería la Mejor Jugadora del partido de SAFA Reyes, caía al suelo y se hacía daño en sus dos rodillas y en uno de sus codos. Este hecho, unido al tiempo muerto solicitado por Bea Alegre, entrenadora de SAFAUR, tuvo efecto favorable para su equipo. María Quintana, se estrenaba, mientras que Lola López y Gema Martínez hacían dos buenas internadas para encestar de dos, ésta última con un tiro libre adicional también anotado. El partido iba por rachas y ningún equipo era el claro dominador, pero las de Nervión se imponían tras otro gran final de cuarto. Al descanso, el resultado era de (24-14).
En la segunda mitad, la dinámica no iba a cambiar y Gema Martínez regresaba a la cancha en modo MVP con cuatro puntos consecutivos, dos tras un tiro de cuchara marca de la casa y otros dos desde el tiro libre. Patricia González, la que a la postre sería la Mejor Jugadora del Partido para SAFAUR, se unía a la fiesta anotadora con otra internada. Lejos de bajar los brazos, las chicas de Candela Urbano iban a volver a reaccionar con sendas canastas de Carlota Martínez y Ana Carnero. A pesar de que fue el cuarto menos anotador de ambos equipos, en la última jugada llegó el espectacular triple de María de Campos, que hizo vibrar al público local, que lo celebró con mucho ímpetu, ya que eran conscientes de que era la máxima diferencia hasta el momento (35-18).
Los últimos ocho minutos comenzaban con el último intento de SAFA Reyes por llegar al final del choque con opciones. Claudio Cueto y Carlota Martínez y un magnífico tiro de Celia Torres, desde la línea de 6'75 recortaban diferencias en el luminoso a falta de poco más de cuatro minutos para que finalizase el partido. Pero cuando parecía que las chicas de Candela Urbano tenían opciones, volvió a aparecer Gema Martínez con un impresionante lanzamiento desde la línea de triple para dar una ventaja casi definitiva a las chicas de Bea Alegre, que fue consciente de ello y le dio descanso a su base, que fue despedida por la hinchada local al grito de "MVP, MVP" en uno de los momentos más emocionantes del partido. En los minutos finales, a pesar de los intentos de las visitantes, las locales se siguieron imponiendo para dejar en el marcador un definitivo 42-26.
Ahora, a las chicas de Bea Alegre le esperan en la semifinal de la Copa Colegial Sevilla 2022, las chicas de Maristas San Fernando en el que será, sin duda, un duelo de poder a poder por una plaza en la gran final.