¿No tienes usuario?
27 de Mayo de 2021. Colegio Madre María Rosa Molas
Semifinal Masculino
FINALIZADO
Crónica: Francisco Ferrán
Fotos: Amina Ruiz
28 Mayo, 2021
Comenzaba el partido, como ya es desafortunadamente habitual debido a las circunstancias especiales de esta edición de 2021, con una tremenda diferencia entre el número de jugadores de cada equipo. los Rams se presentaban con siete jugadores al encuentro debido a las numerosas bajas que tenían en su plantilla. Pero centrémonos en lo bueno, porque Liceo Europa tenía ante sí la oportunidad de tomarse revancha de la eliminación ante los Pandas de la edición de 2020.
Se daba paso a la primera semifinal masculina de la Copa Colegial Zaragoza 2021, un duelo histórico por un hecho: se disputaba al aire libre, lo que justifica el gran número de fallos desde la línea de tiro libre por parte de ambos equipos y la baja puntuación en el marcador final. Lo que nunca falta en un partido de la Copa Colegial es esa tensión que existe desde el salto inicial, jugarse el todo o nada, la gloria o la decepción, al fin y al cabo, la alegría y la tristeza en tan solo 32 minutos.
¡Balón al aire! Salto inicial y espadas en todo lo alto. Los locales empiezan más templados. A pesar de no tener la dirección del equipo entonada en los primeros minutos, las ganas y lucha iniciales fueron transformándose en puntos a favor, con ocho consecutivos de Víctor Franco, fruto de esa intuición posicional que pocos jugadores tienen a estas edades. El primer cuarto acaba con un ajustado 12-10, anotando por los Rams solamente dos jugadores: Pablo Zapater y Fernando Pozuelo.
El segundo cuarto empieza con un triple al aire libre de los que son como jugar a la ruleta, pero acaba dentro, siendo uno de los dos únicos triples del partido, anotado por Sergio Rodríguez para los Pandas. Continua el protagonismo en ataque de Pablo Zapater para los Rams, manteniendo a su equipo con sus canastas pese al gran número de tiros libres errados. Liceo Europa anotó únicamente un 5% de los lanzamientos libres en todo el partido, sin duda una de las claves de su derrota final. En este periodo las anotaciones son muy repartidas por parte de los dos conjuntos, destacando la entrada en juego del joven Kevin Peryolol, por parte de los Rams, que imprimió físico y velocidad a la intensidad del partido, llegándose al descanso con ventaja local de 7 puntos (22-15).
Tras el paso por el tiempo de descanso, las instrucciones desde los banquillos son claras: mantener el tempo del partido por parte del técnico local Andrés Franco y revolucionar el partido aún más con la fortaleza física de sus dos hombres más destacados hasta el momento, Zapater y Peryolol. Los Pandas ganan la batalla en estos ocho minutos incrementando su ventaja en dos puntos de cara al periodo decisivo con un 34-25.
Cuando parecía que la profundidad de banquillo iba a terminar de rematar la contienda, los Rams pusieron en práctica las instrucciones transmitidas por sus entrenadores, el duo técnico formado por Jaime Zapater y Guille Chopo. Dicho y hecho: totum revolotum. Asistimos a unos minutos de máxima intensidad que, tan solo se vio interrumpida por un lance del juego que acabó con Pablo Gutiéz camino del hospital para suturar la brecha sufrida en la cabeza. El parcial de 0-6 logrado por el ímpetu de los L.E. Rams genera las primeras dudas en los Pandas, aumentando la intensidad del partido y las ansias de victoria de un conjunto visitante que se ve con opciones de llevarse el partido. A falta de menos de un minuto, y cuando todo parecía indicar que la remontada era posible, con 3 puntos abajo para Liceo Europa, Zapater llega hasta el fondo de la pista atrayendo a toda la defensa local. Viendo a Fernando Pozuelo libre de marca, con un triple para empatar el partido. El balón sale de las manos del "10". Desde sus casas, todos los espectadores que siguen el partido a través de Twitch sienten como el tiempo se para. La dirección del balón es buena, la muñeca de Pozuelo ilusiona a la hinchada visitante. Pero al llegar al aro, la moneda sale esta vez cruz para los Rams y el balón sale rebotado provocando la euforia de unos y la tristeza de otros que ven como, tras un tiro libre convertido instantes después por Víctor Franco, el partido y la posibilidad de jugar la Gran Final se les escapa de las manos. 35-31 final y los Pandas hacen historia clasificándose por primera vez para una Gran Final de la Copa Colegial Zaragoza.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.