¿No tienes usuario?
13 de Febrero de 2015
Colegio El Salvador
El equipo femenino de Salesianos se impuso al de El Salvador en el primero de los duelos de la tarde entre ambos colegios, por un tanteo de 34-48. El choque se sentenció en el tercer cuarto, tras un primer tiempo en el que las Canguras fueron a remolque de las Centurionas manteniéndose en el partido después de un gran primer cuarto visitante. Sin embargo, a la vuelta de los vestuarios, las visitantes se alejaron definitivamente en el marcador.
Miriam Navarro, dos veces All Star, fue decisiva en un encuentro en el que aportó en todas las facetas del juego, sumando 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Por parte de las locales, sólo Claudia Cerdán opuso resistencia a las emboscadas de las Centurionas, sumando 18 puntos.
Primer cuarto: Centurionas toman el mando
Un arranque algo dubitativo por parte de ambos conjuntos ponía a las locales por delante, con canastas de las dos Claudias, Aliende y Cerdán. Sin embargo, en la segunda mitad del cuarto, las vigentes finalistas se ponían las pilas y le daban la vuelta al marcador con una gran actuación de Sofía Pauls, que acababa el período con 6 puntos.
Las locales no estaban acertadas en la línea de tiros libres y, en los últimos instantes del primer período, un rebote ofensivo y canasta de Irene Rabinal y una entrada de Miriam Navarro tras asistencia de Irene permitían a las de Salesianos coger ventaja y finalizar el primer cuarto con un marcador de 5-13.
Segundo cuarto: El Salvador aguanta
Salesianos seguía enchufado y aumentaba su ventaja con una gran Miriam Navarro en los primeros 2 minutos, yéndose su equipo hasta una diferencia de 12 puntos. No obstante, las jugadoras de Salvador, entrenadas por Julio Clérigue, reaccionaban y se acercaban en el electrónico con una jugada acertada de Teresa Escó y varios tiros libres anotados por Claudia Aliende, Claudia Cerdán y Verónica García.
Miriam Navarro respondía de nuevo con otros dos puntos, pero las locales no se rendían y se ponían a 7 puntos tras una buena transición ofensiva de Laura Abadías, que permitía lograr otra canasta a Claudia Cerdán. No obstante, justo antes del descanso, Vanesa Baron mandaba el partido a los vestuarios con un tanteo de 14-23 con dos puntos en la zona, dando una considerable ventaja a las visitantes viendo como se estaba desarrollando el encuentro.
Tercer cuarto: Salesianos se escapa
Un tremendo tercer cuarto de las dos veces finalistas de la Copa Colegial en Aragón dejó prácticamente sentenciado el partido a falta de 8 minutos para el final. El cuarto comenzaba con igualdad, con Miriam liderando el juego de las Centurionas, siendo contrarrestada por las dos Claudiasde nuevo. Sin embargo, a partir del minuto 4, un vendaval de puntos de las chicas de Adrián Pradilla las lanzaba hacia la victoria, participando varias jugadoras como Elisa Plaza, Laura Enguita, Irene Rabinal, María Serrano y Rebeca Buil.
Una canasta de Claudia Cerdán y otra de Claudia Aliende salvaba algo el cuarto para las Canguras, pero el marcador ya era de 21-39 de cara al último período.
Cuarto cuarto: Buena imagen de las Canguras
Dos bandejas muy rápidas de María Serrano y Adriana Monteagudo prácticamente cerraban el partido, pero las chicas de El Salvador no se rendían en ningún momento y reducían la distancia con una fantástica actuación de Claudia Cerdán, que anotaba 9 puntos en el cuarto cuarto, con un dos más uno incluido, permitiendo acercarse a las locales.
El desacierto en los tiros libres de las Canguras no les dejaba meterse en el encuentro del todo y una canasta en los últimos momentos de Rebeca Buil cerraba definitivamente el choque con un resultado de 34-48. Las Centurionas se llevaban la victoria.
Claudia Cerdán y Miriam Navarro eran designadas merecidamente por los entrenadores Mejores Jugadoras Under Armour del partido, ya que ambas lideraron a sus equipos en todo momento logrando ambas más de 15 puntos. El Salvador se despedía de la Copa ante su público tras llegar a semifinales el año pasado, mientras que Salesianos presentaba su candidatura al estandarte y buscará la semana que viene su tercera final consecutiva.



