¿No tienes usuario?
6 de Febrero de 2015
Colegio Teresiano Del Pilar
Un último cuarto espectacular dio la vuelta a un partido que Tigres Teresiano del Pilar tuvo dominado durante los tres primeros cuartos. El encuentro, que sirvió de ensayo de cara a los Cuartos de Final, tuvo un desenlace inesperado para todos los espectadores, e incluso para el propio equipo local, que vio como se iba por la borda el trabajo realizado durante todo el partido.
Primer cuarto: Superioridad Teresiana
Tras la primera canasta, lograda por Alberto Royo para Canguros, fue otro Alberto, en este caso Espelosín, quien demostró no haber perdido la fantasía con la que nos deleitó la pasada edición de la Copa Colegial. Seis puntos consecutivos salieron de sus manos para encauzar un primer cuarto que tuvo un solo dueño: Teresiano del Pilar. La renta de 9 puntos (19-10) lo dejaba bien a las claras, con un conjunto de El Salvador que salió demasiado relajado a la pista.
Segundo cuarto: los veteranos entran en escena
La tónica Teresiana es la misma del primer cuarto, ofreciendo un buen nivel, destacando en este periodo la aportación de Sergio Luna, pero El Salvador empieza a carburar, gracias a la aparición de los "veteranos" del 97, Pablo Bueno y Ramírez, cuyos puntos recortan las distancias de forma leve, dejando el resultado al descanso en un ajustado 29-23.
Tercer cuarto: todo se iguala
El tercer cuarto empieza a revertir la situación del marcador. Los Tigres bajan físicamente, lo que aprovechan unos Canguros con mayor profundidad de banquillo para dejar en dos puntos la diferencia, con Ramírez, Bueno y Royo como base que sustenta el equipo.
Cuarto cuarto: salto definitivo de Canguros
En el último cuarto, Canguros El Salvador despega definitivamente. Un parcial de 2-17 rompe el partido, con Javier Paricio uniéndose a la fiesta anotadora de sus compañeros (7 puntos en esta fase del partido), y los últimos minutos, con una diferencia ya amplia para los visitantes, se convierten en un correcalles a la espera de que finalice la contienda con un vencedor claro y, visto lo visto en el primer tiempo de partido, inesperado.
El próximo viernes les llega la hora de la verdad y, ninguno de los dos equipos, puede permitirse minutos de excesiva relajación como tuvieron durante muchas fases del partido.



