¿No tienes usuario?
17 de Febrero de 2015
Colegio Romareda
Los Rinos del Colegio Romareda cuentan con un historial que les convierte en eternos favoritos para alzarse con el título en la Copa Colegial tanto en chicos como en chicas. Un año más, quieren confirmar los pronósticos y el primer paso fue una contundente victoria sobre los Cañoneros de Corazonistas con Javier Calvo como estrella.
Primer cuarto: Golpe definitivo
Quizá suene raro decir que el partido quedó decidido en el primer cuarto, pero sencillamente, fue así. El equipo de Rinos Romareda salió absolutamente enchufado al 'azul' de su cancha y con un basket frenético acabó por desquiciar a su rival. Un parcial de 20-3 en los primeros ocho minutos dejaba el partido encarrilado para la clasificación de los de Romareda.
Segundo cuarto: Se confirman las sospechas
Lejos de relajarse, el equipo de Romareda, movió sus fichas, dando entrada a una segunda unidad que salía con las mismas ganas con las que había salido la primera. Se demostró en el acierto, por ejemplo, de Dean, que anotó dos triples en este periodo que servían para estirar todavía más la renta hasta el 36-8 con el que se llegaba al descanso.
Tercer cuarto: Rinos toman velocidad de crucero
El marcador no invitaba a creer en las sorpresas y tampoco el lenguaje corporal de los Cañoneros, que entraban a la segunda mitad cabizbajos, sabedores de que no estaban cuajando un buen partido pese a la superioridad que mostraba su rival. Así, el partido entró en una fase que podríamos denominar de 'velocidad de crucero', en que los Rinos no querían ahondar la herida de su rival, mientras Corazonistas no era capaz de dar un salto de calidad en su juego. Para entrar en los últimos ocho, 47-14.
Cuarto cuarto: El último impulso
Para cerrar el partido, los de Rinos Romareda quisieron darse un pequeño homenaje de manera individual. Lejos del juego colectivo del inicio, cada uno hizo la guerra por su cuenta para sumar sus puntos. Competían Calvo (3 puntos en el cuarto), Rodríguez (6) y Camarón (2). En defensa si apretaban todos y presionaban ahogando cualquier opción para los Cañoneros, que llegaron a un triste final sufriendo una dura derrota que acabó siendo por 58-19.


