Estudio y San Agustín Los Negrales se enfrentaban tras haber superado a sus rivales en la primera ronda, y ambos llegaban con ganas de llevarse el partido. El ambiente era inmejorable, una grada llena de aficionados por parte de los dos equipos y unos jugadores y cuerpo técnicos entregados y con hambre de victoria. Todo auguraba un gran enfrentamiento en la copa colegial.
Primer cuarto. A San Agustín Los Negrales le cuesta entrar en el partido y Estudio no desperdicia la oportunidad.
El partido comenzó con posesiones largas por parte del Estudio, y una apabullante efectividad de cara al aro que se tradujo en una ventaja de 17-0 en cuestión de 2 minutos y medio. A pesar de lo abultado del marcador, los chicos del San Agustín Los Negrales entraron en el partido de la mano de Javier González, que pareció demostrar con su actuación a todo el pabellón que el partido todavía era joven. El primer cuarto llegó a su fin con un marcador de 27-8.
Segundo cuarto. Juego rápido y eléctrico que pone a la grada de pie.
El segundo cuarto empezó con una sucesión de juego rápido y eléctrico por parte tanto del equipo local como del visitante. Rebotes, contragolpes y jugadas explosivas se sucedieron para poner a la grada de pie, saboreando el palpitante devenir del partido. El marcador permaneció casi estático durante algo más de dos minutos, pero una vez estrenado por parte de Pablo Díaz, pareció que ambos equipos se daban permiso para comenzar a hacer puntos. Fue entonces cuando Félix de Fontecha, por parte de los locales, dio rienda suelta a su buen juego y consiguió para su equipo 12 puntos, además de un buen número de robos y rebotes defensivos. El partido llegó a su mitad con el marcador rezando 50-16.
Tercer cuarto. Derroche de desparpajo y atrevimiento de ambos equipos.
Este cuarto comenzó tan eléctrico como acabó el anterior, con nada más y nada menos que 3 intentos de triple seguidos por parte de locales y visitantes, y dos jugadas individuales que acabaron en canasta de Gonzalo Pérez para el equipo local y Miguel Fernández para el visitante. Después de este vibrante comienzo, el partido se relajó un poco, y cayó en manos de Nicolás Gutiérrez, para que este lo durmiera en sus brazos dirigiendo el juego local con temple. Pero la vuelta al campo de Félix de Fontecha y Pablo Díaz acabó con la tranquilidad para volver a levantar a la grada, con preciosas jugadas individuales y un especial acierto de cara al aro, frente al que los visitantes, a pesar del buen juego defensivo de jugadores como Daniel Helguero y Rodrigo Perea, no pudieron hacer nada. Aun así, San Agustín Los Negrales no se desanimó ni un solo momento, y mostró desparpajo a la hora de atacar, con triples como el impecable que marcó Álvaro Domínguez. El tercer cuarto terminó 81-25.
Cuarto cuarto. La férrea defensa del San Agustín Los Negrales no puede contra Estudio.
Casi sin darse cuenta de que el último cuarto había empezado, Pablo Díaz hizo un tapón que provocó tanto que banquillos como grada quedaran enmudecidos. Poco a poco, llegando hacia el final del partido, el juego combinativo se apoderó del partido, dejando ver jugadas espectaculares de 2 contra 1, y largas y elaboradas posesiones. San Agustín Los Negrales destacó por su magnífica y férrea defensa en zona, encabezada por Juan Ríos, que pareció hacerse dueño y señor de la zona bajo el aro, adueñándose de todos los rebotes defensivos. Sin embargo, el buen juego en ataque de los jugadores locales, como Enrique Miret y Pablo Barceló, permitió que el equipo pasara la barrera de los 100 puntos justo antes de que sonara el pitido que anunciaba el fin del partido. En el marcador, un 111-35 lucía en el pabellón del colegio Estudio.
Por su actuación, fueron elegidos jugadores del partido Pablo Díaz por parte del Estudio, y Javier González por parte del San Agustín Los Negrales.