¿No tienes usuario?
8 de Febrero de 2019. Colegio Colegio Británico
Octavos de Final Femenino
FINALIZADO
Y las Cañoneras abatieron a las Dragonas. Comenzamos el cuento por el final pero, en un principio, había una vez unas Dragonas que llegaban con la mayor de las ilusiones dispuestas a dar la sorpresa y plantarse en los Cuartos de Final de la Copa Colegial Zaragoza. Porque su colegio estaba volcado con ellas, porque las mayores no querían que ese fuera su último partido en la competición... y porque la Reina de Dragonas, Paula Fickinger, había acudido en su ayuda para dirigirlas desde el banquillo. Pero no contaban con un factor para que el cuento acabara de forma feliz para ellas: las Cañoneras Corazonistas también querían pasar de ronda. Y tenían mucha pólvora.
El partido comenzó con las chicas del Británico pegando primero. Fue Alejandra Rubio, su capitana y doble MVP Wibo en esta edición de la Copa Colegial, quien anotó los dos primeros puntos anunciando que no iban a vender la piel del dragón barata. Buenos minutos de Estela Bello para contrarrestar los número obtenidos por el tridente formado por Carlota Canalejo, María Gracia e Inés Martínez.
El segundo cuarto supone el golpe más duro para las locales. La mayor profundidad de banquillo de Corazonistas les permite rotar jugadoras sin que se resienta la calidad del quinteto. Con Carlota Canalejo imparable en el juego interior, absoluta dominadora con su altura, las Dragonas no sabían como contener esa hemorragia que se producía bajo los aros. En ataque, el equipo quedó a expensas de la inspiración de una Alejandra Rubio que no daba abasto para salvar la defensa Cañonera. El parcial 0-11 al comienzo del cuarto marcó el resto del partido, con una diferencia de 27 puntos al descanso.
Las Dragonas no se dieron por vencidas pero, tras la reanudación, la cosa estaba ya más que complicada. Los pocos recursos ofensivos pasaban factura, más aun cuando Corazonistas podía elegir por qué flanco llegaba la anotación. Claudia Jordán puso las mejores acciones del cuarto para el Británico, mientras que por sus contrarias, la tarde resultaba muy fructífera para todo el equipo, destacando en estos minutos la actuación de Inés Herrero.
El último cuarto era ya un mero trámite, 34 puntos de ventaja para las Cañoneras pero, cuando parecía que íbamos a ver ocho minutos intrascendentes, emergió la figura de Ana Chicapar, que había trabajado muy bien durante todo el partido pero apenas había brillado en ataque. Y se resarció. 10 puntos para la base de Coras en estos minutos, que unidos a los 6 convertidos por María Gracia, llevaron a su equipo a una victoria por 23-69 con una imagen de equipo llamado tal vez a objetivos mayores de los logrados en los últimos años.
El cuento se acababa para las Dragonas, pero las sensaciones y la ilusión puestas en su participación en la Copa Colegial, fueron magníficas. Un equipo con mayúsculas. Corazonistas se medirá a Leonas Marianistas el próximo viernes en los Cuartos de Final. Y colorín, colorado; este cuento se ha acabado.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.