¿No tienes usuario?
8 de Febrero de 2019. Colegio San Agustín
Octavos de Final Masculino
FINALIZADO
El último partido jugado en la jornada de octavos de final nos deparó lo que, sin duda, fue el encuentro con mayor ambiente y nerviosismo vivido durante toda la tarde del viernes. En un pabellón de San Agustín que se estrenaba como sede colegial con un lleno absoluto en la grada, los locales pusieron en muchas dificultades a unos Gallos que, como es habitual en sus partidos en la Copa Colegial, debieron sudar hasta el último segundo para llevarse el triunfo y pasar a la siguiente ronda.
Primer cuarto:
Con el público volcado con sus equipos y muchos aficionados de ambos bandos en la grada, el encuentro comienza con un parcial inicial de 12-2 que sorprende a los Gallos por la intensidad mostrada por los chicos dirigidos desde el banquillo por Paula Pueyo. Muy enchufados desde el salto inicial, Basket Turtles da un recital de robos de balón ante el desacierto en el pase de los de Molière, en los que destaca desde las primeras acciones el carácter y responsabilidad que toma Kike García. Tras tiempo muerto de Diego Ayensa, los visitantes reaccionan y se acercan en el marcador, dejando su desventaja en solamente 4 puntos al final del cuarto (13-9).
Segundo cuarto:
Vuelve la normalidad con el inicio del segundo periodo. Con 14-14 en el primer minuto, el partido empieza de cero, eso sí, con una mayor intensidad defensiva visitante que corta las vías de anotación que Basket Turtles había aprovechado en los primeros ocho minutos, siendo Jorge Chamorro el más inspirado de cara al aro rival. Hay poca variación en el tanteador y, camino al vestuario, el 23-21 que refleja es una promesa de lo que viene en la segunda parte.
Tercer cuarto:
Tras el descanso los Gallos parecen otro equipo. Tres canastas consecutivas le dan cuatro puntos de ventaja y les dejan respirar por primera vez en el partido, dejando fuera de juego a Agustinos, al menos en apariencia, comandados por los hermanos García, Kike y Tito. Las tornas se vuelven contra Basket Turtles y se llega a los minutos decisivos con ventaja para Molière de 4 puntos.
Último cuarto:
Molière mete una marcha más al encuentro aprovechando su experiencia en la Copa Colegial. Un inicio de cuarto arrollador les permite obtener doce puntos de ventaja, que parecen ya definitivos cuando entran en el último minuto. Pero los Gallos nunca ganan sin épica. Un último minuto eterno con continuas faltas personas, errores en el tiro libre y dos triples consecutivos de Javier Galán para Agustinos, llegan a colocar a los locales a solamente 4 puntos cuando faltan escasos segundos para el final. Con la grada volcada y un griterío enorme sobre la pista, a Luis Peralta y Juan Villanueva no les tiembla el pulso y cierran el partido a falta de un par de segundos con 3 puntos desde la línea de tiros libres. Los Gallos están en Cuartos de final, pero Basket Turtles Agustinos demuestra que tiene gran equipo y que sin duda, al año que viene, darán mucha guerra porque no tiene jugadores de último año y el bloque repetirá participación en la Copa Colegial.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.