¿No tienes usuario?
18 de Febrero de 2019. Colegio Madre María Rosa Molas
Cuartos de Final Masculino
FINALIZADO
En un escenario muy colegial, en el pabellón de bambú de los Pandas Rosa Molas, se vivió un partido con un final espectacular, a la par que dramático, en el que la victoria pudo caer en los últimos segundos para cualquiera de los dos bandos. Al final, los locales vencieron y se clasificaron, por primera vez en su historia, para una semifinal de Copa Colegial Zaragoza.
Pese al triple inicial de Juan Valiente, el jugador más destacado durante todo el partido por parte de Salesianos, Pandas Rosa Molas tomaron el control en los primeros minutos de la contienda. Un parcial 9-0 hasta el minuto 5, con buena circulación de balón y hasta cinco anotadores diferentes, les puso en ventaja ante unos Centuriones que no encontraban su lugar en el partido y que se fueron tras los ocho minutos de arranque con 6 puntos de desventaja en el luminoso.
El segundo cuarto fue un auténtico correcalles. Errores continuos en el pase y en el tiro por parte de ambos contendientes, que no encontraban la pausa necesaria ni el acierto en sus elecciones. Diego Cortés asumió el mando por parte de los Pandas, presentando su candidatura para el MVP Wibo del partido. El intercambio de canastas durante el cuarto tuvo un gran protagonista: Jorge Azuara. El 55 de Salesianos mantuvo con vida a los suyos con 8 puntos convertidos, reduciendo a 4 los puntos de diferencia antes del paso por vestuarios.
Todo cambió tras el descanso. Los aficionados que se dieron cita en el pabellón del colegio Rosa Molas vivieron un tercer cuarto de ensueño, con los dos equipos volcados para conseguir la victoria y el pase a semifinales. Azuara y Valiente fueron para los de Santi Riera un caudal de juego de ataque, con velocidad y precisión en el tiro, mientras que Rosa Molas devolvía los golpes con un Nico Gaya muy acertado como escudero del MVP Cortés, que vivió on fire estos ochos minutos frenéticos. El parcial lo dice todo: 18-28 para los visitantes, que ponían 6 puntos de por medio antes del cuarto definitivo.
Dani Bosch leyó la cartilla a sus Pandas, que nada más saltar a pista, comenzaron a parar el vendaval salesiano. Fue nuevamente Diego Cortés la clave del partido, con un acierto dificilmente superable que convirtió en puntos el excelente trabajo defensivo de su equipo, que apenas permitió anotar a los Centuriones quienes, conforme pasaban los minutos, veían como la distancia en su favor iba decreciendo hasta que una canasta de (como no) el inconmensurable Cortés a falta de dos minutos y medio para el final, ponía por delante a los de Rosa Molas (56-55). A partir de ese momento, los Pandas no dejarían de estar en ventaja, más aun cuando Salesianos tuvo tiros libres en las manos de Bernad y Chuesseu y no acertaron a meter ninguno.
Al final, 64-57 para los Pandas que, tras dos años consecutivos cayendo en Cuartos ante el mismo rival (Gallos Molière), esta vez tendrán por fin su oportunidad de jugarse el paso a la Gran Final. Será mañana viernes a las 17.30 en el pabellón de Pompiliano ante unos peligrosos Montal Calasanz Raptors, los verdugos (precisamente) de Gallos Lycée Français Molière.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.