¿No tienes usuario?
22 de Febrero de 2019. Colegio La Salle Montemolín
Semifinal Masculino
FINALIZADO
Extraordinario espectáculo el que nos ofrecieron Pandas Rosa Molas y Montal Calasanz Raptors en la tarde del viernes en un repleto pabellón de Pompiliano, que se vistió de gala para presenciar uno de los partidos más intensos de esta edición de la Copa Colegial Zaragoza. Y es que estaba en juego nada menos que una plaza en la Gran Final...
Primer cuarto:
Los Raptors entran muy intensos en el partido. 0-6 de inicio con puntos de Funes, Sanz y García. Dani Bosch ve los problemas que se avecinan y pide un tiempo muerto nada más comenzar para frenar el extraordinario inicio de Calasanz. Y lo consigue, porque los Pandas afianzan sus posiciones defensivas y comienzan a devolver las canastas de sus rivales. Pablo Cortés se convierte en el hombre importante de su equipo en estos minutos de sufrimiento en los que los Pandas sobreviven gracias a una férrea defensa a pesar de su escaso acierto en ataque. Al final, el 8-13 refleja la superioridad de los Raptors y la lucha de unos Pandas que consiguen salir indemnes del primer asalto.
Segundo cuarto:
Muchas pérdidas de balón y tiros errados en los segundos ocho minutos, un cuarto que, por momentos, enloquece con acciones rápidas y, muchas veces, precipitadas por parte de ambos equipos. Montal Calasanz se estira y, pese a la baja anotación, amplia distancias en el marcador merced, sobre todo, a que su rival apenas anota tampoco. Solamente 6 puntos para los Pandas, cuatro de ellos de Gonzalo Vela, contrarrestados con otros escasos 9 puntos muy repartidos entre todos los jugadores de los Raptors. Al descanso, las diferencia es de 8 arriba para Montal Calasanz, pero todo sigue estando muy abierto. Los Pandas no se rinden.
Tercer cuarto:
Con la grada dividida entre las hinchadas de ambos colegios y un ruido cada vez mayor en el pabellón, el tercer cuarto denota que llegan los momentos importantes, aquellos en que cada detalle puede suponer tocar con la llema de los dedos la Gran Final. Dani Sanz, Jugador Bifrutas de la Semana pasada, toma el mando de la situación y, bien apoyado por un Piazuelo muy activo y acertado, pone en órbita a sus Raptors. Pero en el duelo de capitanes, aparece en el lado contrario un Diego Cortés que no envidia en nada a su contrario: 7 puntos del número 12 de Rosa Molas para mantener a su equipo en el partido, aunque el marcador indica ya un 23-36 que empieza a pesar como una losa a los chicos de Dani Bosch.
Último cuarto:
El cansancio y la presión pasan factura a los Pandas. Un Marco Domínguez fuera de sí es expulsado por cinco personales, lo que debilita la defensa de Rosa Molas que, ya en ese momento, estaba sufriendo las acometidas del equipo dirigido por Beto Rived que, cada minuto que pasa, se encuentran más cómodos sobre el parquet porque además cuentan con un banquillo con mucha mayor profundidad que sus rivales. Los últimos minutos son para Montal Calasanz, con su animosa afición disfrutando ya de la victoria y pensando en la Gran Final. Rosa Molas no puede reaccionar y ve como la distancia en el marcador aumenta en este último cuarto, situándose en un 33-55 que es quizás demasiado castigo para el trabajo realizado por los Pandas.
Rosa Molas abandona la Copa Colegial Zaragoza subiendo un peldaño cada año. Esta vez su techo han sido las semifinales, pero su gran trabajo demuestra que, año a año, su evolución es imparable. Por su parte, Montal Calasanz Raptors vuelven a una Gran Final tras su derrota hace dos años en la pista de El Salvador. En pocos días tienen ante sí una nueva oportunidad de luchar por colgar el Estandarte en su pabellón.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.