¿No tienes usuario?
22 de Marzo de 2017. Colegio Colegio Alemán Alberto Durero
Semifinal Masculino
El primer encuentro de semifinales de la Copa Colegial Sevilla 2017 fue sencillamente espectacular. Emoción a raudales entre dos conjuntos que podían haberse proclamado campeones de no haberse cruzado en la ronda previa a la gran final de la próxima semana. El bicampeón, el Colegio Alemán, recibía a los debutantes del San Isidoro en el pabellón de Sevilla Este en un duelo por todo lo alto.
El partido comenzaba con una canasta de Edu Roca, que se fajó durante todo el partido con Antonio Burgos en la pintura en un duelo de muchísimo nivel. Un triple sensacional de Jorge Rivera, a la postre Mejor Jugador Wibo de San Isidoro, hacía que los visitantes consiguieran un parcial de 0-5 en los dos primeros minutos. Pero los vigentes campeones no querían desperdiciar la oportunidad de alcanzar su tercera final consecutiva y no se lo iban a poner fácil a los del centro con un acertadísimo Álvaro Calahorro desde la línea de tres que recortaba distancias. La maquinaria de San isidoro comenzó a carburar y dos de sus jugadores franquicia, Andrés Rodríguez y Chema Robles anotaron sus primeras canastas para ponerse 4-11 en el luminoso. Pero fue ahí cuando aparecieron las grandes figuras de los alemanes. Con las canastas de los hermanos, Nacho y Javi Vioque y un triple antes de acabar los primeros ocho minutos de Pablo Fernández. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba un igualado 14-11.
En el segundo cuarto, el técnico de San Isidoro, Miguel Rodríguez, sorprendió a los locales con una defensa en zona que propició que las tornas cambiasen. La desesperación de los alemanes, que eran incapaces de anotar, sumado a la actuación estelar de Edu Roca y Chema Robles en la pintura, que acabaron el primer tiempo con 8 y 10 puntos respectivamente, provocaba un parcial a favor de los visitantes de 2-12. La única canasta del Colegio Alemán en el segundo cuarto llegó de la mano de Nacho Vioque a falta de 40 segundos para que finalizara el mismo. Se llegaba al intermedio con el resultado de 16-23.
En el descanso, la charla de Carlos Broca tuvo repercusión en los suyos, ya que en la primera jugada del segundo periodo, el Colegió Alemán anotó un impresionante triple de Javier Hernández. La pena para los de Sevilla Este fue que la réplica no tardó en llegar con otra canasta de tres de Chema Robles. Andrés Rodríguez, que ya fue uno de los jugadores más destacados de la pasada edición de la Copa Colegial Sevilla, cogió la batuta y anotó cinco puntos para distanciar todavía más a los suyos. Tras un tiempo muerto de Broca, los locales reaccionaron e impusieron un alto ritmo al encuentro que propició los nervios de los visitantes y que con los triples de Álvaro Calahorro, Javi Vioque y Nacho Vioque, éste último por partida doble, le daban la vuelta al marcador. En la última jugada del cuarto, Chema Robles volvió a ser decisivo para San Isidoro y anotó de tres para dejar el resultado en un emocionante 40-36 a falta de ocho minutos.
El último cuarto iba a empezar con otro triple de Álvaro Calahorro que hacía las delicias de la afición local. Tras varios minutos de muchos nervios, Miguel Rodríguez pidió un tiempo muerto y tranquilizó a los suyos, lo que a la postre, según el Mejor Jugador Wibo de San Isidoro, Jorge Rivera, fue crucial para su equipo "cuando ellos han empezado a meter triples nos hemos venido un poco abajo. Ha sido clave que nuestro entrenador nos ha tranquilizado en el tiempo muerto del último cuarto y eso ha sido clave para poder ganar", afirmaba. Tras dicho tiempo muerto, volvieron a aparecer Edu Roca, Andrés Rodríguez y Chema Robles, que con sus 22 puntos (4 triples) fue el máximo anotador del partido. Los triples de San Isidoro, unidos a la exclusión por cinco faltas de Nacho Vioque, que estaba siendo el más destacado de los suyos, propició que se llegara a los últimos dos minutos con una ventaja de tres puntos para los de la Calle Amor de Dios. Andrés Rodríguez volvió a ser vital al anotar dos tiros libres y Antonio Burgos, Mejor Jugador Wibo del Colegio Alemán, metió un triple que daba esperanzas a los suyos a falta de 40 segundos. Volvía Andrés Rodríguez a la líea de 4,60para meter uno de los dos tiros, por lo que quedaban ocho segundos por parte de los locales para intentar encestar de tres e igualar el encuentro, pero un fallo en la última jugada dejaba sin opciones al vigente campeón en un auténtico partidazo.
San Isidoro ya espera rival en la gran final de la Copa Colegial Sevilla 2017. Del encuentro que disputarán el próximo viernes Maristas San Fernando y SAFA Reyes a las 17:00 en el colegio trianero, saldrá el otro finalista.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.