¿No tienes usuario?
24 de Marzo de 2017. Colegio Maristas San Fernando
Semifinal Masculino
La dupla formada por Ignacio Ramos y Arturo Morales decanta un partido muy igualado
La actual edición de la Copa Colegial Sevilla está siendo muy igualada, y para ello sólo hay que ver las semifinales del torneo. La última de ellas, disputada entre Maristas y Safa Reyes, no iba a ser menos. Los locales se metieron en la final tras vencer 50-43 en un choque en el que la igualdad fue la tónica predominante. El acierto en el rebote de Maristas, sumados a la buena defensa en los dos últimos cuartos fue determinante. Ignacio Ramos, MVP Wibo de Maristas, y Arturo Morales fueron los jugadores que desequilibraron la balanza.
Y eso que el partido empezó de cara para Safa Reyes. Adrián Doblado, con ocho puntos en el primer cuarto, percutía la zona con suma facilidad. Además dejaba espacios libres para que sus compañeros (en especial Luis Pedroche) pudieran jugar con mayor facilidad. Un parcial 0-10 (6-14) parecía reflejar el devenir del encuentro, pero un arreón final dejaba el partido igualado (15-14).
Antes del descanso, las fuerzas se igualaron en todos los sentidos. Ambos equipos empataban en pérdidas, rebotes, faltas y, en lo más importante, el marcador. La mayor diferencia se produjo en el 24-20 a mediados de cuarto, pero el marcador volvía a ser parejo en cada segmento del choque. El 30-28 presagiaba unas semifinales de Copa Colegial de emoción hasta el final.
A la vuelta del descanso, Maristas salió más acertado en el apartado ofensivo. Martínez y Ramos daban más ventaja a los suyos en el marcador. Por parte de Safa Reyes, tanto Luis Pedroche, MVP Wibo de Safa Reyes, y Adrián Doblado desde el perímetro, y Francisco Flores en la zona, intentaron igualar fuerzas, pero se empezaba a abrir una pequeña brecha en el marcador (40-34).
Con todo ello, a falta de los 10 últimos minutos se comenzaron a ver los nervios. Doblado fue eliminado por faltas cuando aún restaban 7 minutos, y los visitantes perdieron poder ofensivo. Del mismo modo, con la moral baja de los visitantes, y mayores aberturas en defensa, Maristas aprovechó su oportunidad y lanzó su mayor ofensiva. Un parcial 9-2 dejaba un 49-38 definitivo en el marcador. Los locales estaban en la final de la Copa Colegial Sevilla. Aún con la problemática en la que se encontraba Safa Reyes, el quinteto no bajó los brazos un ningún momento y lo intentó hasta el final. Con la alegría del público local, los suyos se metían en la segunda final de su historia de Copa Colegial, en la que se enfrentarán a San Isidoro.
Los protagonistas
Al finalizar el partido, entre alegrías y penas, los dos MVP Wibo del partido, Ignacio Ramos y Luis Pedroche, señalaron como vieron la semifinal. Mientras el jugador de Safa Reyes sentía no poder estar en la final, recalcaba que en algunos momentos del encuentro el equipo no se había entendido. Aunque destacó que la falta de dos grandes ex jugadores como Andrés o Jorge Rodríguez, este año en San Isidoro, "se notaba en el equipo".
Mientras tanto Ignacio, eufórico, reseñaba que el partido fue “bonito y apretado”, y destacó por encima de todo la remontada en el primer cuarto. “Estamos muy contentos por estar en la final (…) afrontamos el choque con mucho respeto hacia el rival”.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.