¿No tienes usuario?
3 de Marzo de 2017. Colegio Salesianos Triana
Octavos de Final Masculino
El pabellón del colegio Salesianos Triana sirvió como perfecto emplazamiento del partido que enfrentó al conjunto local y a Tabladilla. Un magnífico duelo entre dos clásicos de esta competición, que prometía grandes cosas, y en el que la constancia de los visitantes les valió para llevarse la victoria en esta primera ronda de la Copa Colegial Sevilla 2017.
Demostrando el porqué de tanta expectación, el encuentro comenzó con un poderoso 2+1 de Carlos Baños, a la postre Mejor Jugador WIBO de Salesianos Triana. Haciendo gala de su rapidez, se coló entre la defensa naranja para conseguir los primeros puntos del encuentro. No obstante, Tabladilla se encargó desde ese preciso instante de que dicha acción fuera solamente un espejismo que disiparon poco a poco.
La alta intensidad defensiva de ambos equipos en los instantes iniciales dio pie a numerosas faltas, lo que no ralentizó el ritmo de un partido que fue frenético. Esta acelerada dinámica pareció favorecer a Tabladilla, que consiguió un parcial de inicio de 4-11. La ventaja de partida obligó a su rival a pedir tiempo muerto, con el objetivo de buscar una reacción lo antes posible. Pese a ello, Tabladilla también se fue mostrando progresivamente muy sólido en ataque en todo momento, con una alta eficacia en sus tiros. Con esta capacidad ofensiva, sumada a los constantes robos que conseguían en la subida del balón de sus rivales, consiguieron poco a poco ir distanciándose en el marcador. Actuaciones como las de Manuel Jurado o Diego Jiménez, máximos anotadores de Tabladilla, hicieron que al descanso la renta fuera ya de 13 puntos a su favor.
Tras el paso por los vestuarios, los mirlos de Salesianos Triana se mostraron como un equipo mucho más ordenado. Pasando a un estilo de juego centrado en el bote y la posesión del balón, los bases Carlos Baños y Gonzalo Astudillo pudieron demostrar sus dotes de director de juego. “Hemos intentado ejecutar varias jugadas que tenemos muy ensayadas”, indicó al respecto el primero de ellos. Por su parte, su defensa también se hizo más firme, lo que disminuyó notablemente el número de tiros a canasta que permitían a sus contrincantes. Pero pese a la notable mejora local, fue el conjunto visitante el que realmente fue capaz de aprovechar con mayor acierto sus oportunidades. De hecho, no solamente consiguieron mantener la ventaja en el tercer cuarto, sino que lograron aumentarla hasta los 18 puntos.
Finalmente, el último cuarto sirvió para que Tabladilla siguiera demostrando sus enormes capacidades defensivas. Dejando a un lado cualquier tipo de cansancio que pudiera aparecer, consiguieron hacer una efectiva presión que dejó a su rival sin anotar un solo punto en todo el cuarto final. De esta manera, viéndose ya como vencedores del duelo, tuvieron tiempo incluso de dejar detalles de espectáculo. Así, Manuel Monterrubio puso la guinda con un estratosférico tapón que sirvió para despertar gritos de admiración de los allí presentes.
“Esperábamos dar un poquito más. Aunque lo hemos luchado desde el principio, el rival nos ha superado”, indicó Carlos Baños tras el encuentro, dejando claro que el espíritu deportivo prima sobre cualquier resultado. Por su parte, Tabladilla tuvo en Jesús García Aguado a su Mejor Jugador WIBO, quien comentó: “Hemos entrenado mucho en equipo, lo que se ha notado en el partido”. Además, nos dejó claro que tan pronto como finalizó el partido sus mentes ya habían asimilado la victoria y estaban centradas en Maristas, los que serán sus rivales en cuartos de final de esta Copa Colegial Sevilla 2017. “El año pasado ya jugamos contra ellos y son bastante buenos, por lo que será un partido muy interesante en el que intentaremos competir y dar lo mejor de nosotros”, concluyó.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.