¿No tienes usuario?
3 de Marzo de 2017. Colegio Salesianos Trinidad
Octavos de Final Masculino
El equipo liderado por Andrés Rodriguez jugaba su primer partido en la Copa Colegial Sevilla
Sorpresa en Salesianos de la Trinidad. El Instituto San Isidoro se impuso 22-52 al Colegio Salesianos de la Trinidad, que venía de ser semifinalista la pasada campaña. La brutal actuación del MVP visitante, Andrés Rodríguez (21 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes) bastó para dar el pase a uno de los equipos novatos de la actual Copa Colegial Sevilla.
El encuentro comenzó con un inicio arrollador de San Isidoro. El equipo céntrico dejaba al término de los primeros cinco minutos un 2-10 que mostraba las intenciones tanto en ataque como en defensa. Eduardo Roca, que terminó el partido con 10 rebotes, percutía en la zona con suma facilidad. Este hecho hizo que San Isidoro jugara segundas opciones y tuviera más posibilidades de anotar. Por su parte, Salesianos de la Trinidad tenía de referente a Fernando Claros, MVP del equipo local, que con sus buenos movimientos en el poste bajo daba puntos para su equipo.
La brecha en el marcador comenzó a fraguarse en el segundo cuarto con un parcial 4-10 gracias a la presión a toda la cancha que infligió el quinteto visitante. Aún con el 12-27 en el electrónico, Salesianos no dejó de buscar la remontada, y con canastas de Guillermo Prieto o Juan Claros, daban alas a los suyos. Al descanso se llegó con 13-31 que parecía insalvable. Bastaron sólo 20 minutos para comprobar que San Isidoro jugaba casi de memoria.
“Hemos preparado el choque con mucho tiempo. Somos un grupo que quiere ir a más, pero el plus que tenemos es que nos conocemos de toda la vida y hemos jugado siempre juntos”, relataba el MVP, Andrés Rodríguez, y razón no le faltaba.
Tras el descanso, Salesianos de la Trinidad mejoró en defensa y su juego no se mostró tan agarrotado como en la primera mitad. José Lanzas, Fernando Claros y Guillermo Prieto lograron canastas durante la segunda mitad que no fueron suficiente para remontar. Era complicado con el buen manejo del juego de San Isidoro.
El último cuarto, con 15-42 en el marcador, sirvió para que no jugaran los más habituales de ambos conjuntos. Destacar la aportación de Pablo Abascal o Alexander Fuerst desde el banquillo visitante o de Gonzalo Coll y Guillermo Prieto por parte de Salesianos de Triana.
Al final del partido, el 22-52 reflejó que con San Isidoro se puede esperar de todo en esta Copa Colegial. Tiene mando, fuerza interior y buen manejo de tiro. ¿Hasta dónde llegarán? “Nosotros queremos llegar a la final”, decía con una sonrisa el MVP Rodríguez. Y se despide un clásico de la Copa Colegial, Salesianos de la Trinidad, que en palabras de su MVP se quedan con “los dos últimos cuartos”, aunque están “apenados” ya que querían repetir al menos la misma meta que en la edición pasada.
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Redacción Copa Colegial Sevilla. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.