¿No tienes usuario?
5 de Marzo de 2018. Colegio Salesianos Zaragoza
Semifinal Femenino
FINALIZADO
Intenso partido el disputado la lluviosa tarde del lunes, en plena Cincomarzada y con la grada presentando un espectacular aspecto y animación para determinar quién acompañaría a Romareda Rinos en la Gran Final. Un gran encuentro en el que las locales llevaron la iniciativa pero en el que Hipos tuvieron sus oportunidades para remontar y llevarse el partido.
Primer cuarto: una semifinal con aspecto de final
Ambos equipos se muestran muy igualados en los primeros minutos, demostrando que están preparados para luchar por el Estandarte en el partido decisivo. Las Centurionas comienzan más atinadas de cara a canasta, con Laura Pedrós tirando de galones y cargando el peso del equipo sobre su espalda. A Hipos le cuesta más anotar, pero defiende con intensidad, lo que impide a las locales despegarse en el tanteador.
Segundo cuarto: duelo bajo el aro
Mientras Pedrós sigue con su monólogo en el juego exterior, en el interior destaca el duelo entre Laura Aladrén y Elena Esteras, por parte salesiana, contra Julia Quiza en el lado de Compañía luchando para cada tiro fallado por sus compañeras. Ambos equipos se cargan de personales en este cuarto, lo que será determinante en los minutos finales y lleva, con ambos conjuntos en bonus, a un interminable paso por la línea de tiros libres. Centurionas salen victoriosas del intercambio de canastas y llega al descanso con una ventaja máxima de 10 puntos.
Tercer cuarto: ocho minutos de excelente baloncesto
Compañía sale con las pilas puestas tras el descanso. Un parcial 4-10 en los primeros tres minutos reduce a seis puntos las diferencias, con Cecilia Oria anotando con solvencia y haciendo creer en la remontada. Sin embargo, reaccionan las chicas de Irene Rabinal con la aparición estelar de Irene Gaspar y la inconmensurable Laura Pedrós, cuyo rendimiento no decae a lo largo de todo el partido. 17-17 es el parcial del cuarto que deja todo como estaba para los ocho minutos decisivos.
Cuarto cuarto: la importancia de los tiros libres
Con diez puntos de ventaja, Salesianos rota su quinteto, muy condicionado por la acumulación de faltas, y salen más relajadas a la pista. Hipos aprovecha para meter una marcha más pero, en algunos momentos, parece que les falta creer en su capacidad para remontar un marcador que llegan a tener en 16 puntos de desventaja. Una horrible racha de Centurionas las tiene durante más de tres minutos sin anotar, lo que pueden aprovechar las visitantes para acercarse en el marcador, lo que logran a falta de un minuto colocándose a solamente seis puntos, con una destacadísima Cecilia Oria, que sería MVP Wibo del su equipo. Pero los tiros libres las penalizan. Hasta en ocho ocasiones se ven sus jugadoras en la línea de tiro, pero nada menos que once fallos les impiden culminar una remontada que estaba en su mano.
Al final, Centurionas repiten Final con la ilusión de llevarse su primer Estandarte ante Romareda Rinos. Hipos Compañía de María caen eliminadas con la sensación de que su nivel les hubiese permitido llegar a la Final tras un partido en que tuvieron sus opciones de triunfo.
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Redacción. Hace 5 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.