¿No tienes usuario?
8 de Marzo de 2018. Colegio Lycee Français Moliere
Semifinal Masculino
FINALIZADO
La tarde lo tenía todo para presenciar treinta y dos minutos del mejor baloncesto colegial. Dos equipos habían dado un excelente nivel durante la Copa Colegial y una afición entregada con su equipo propiciaban un ambiente que presagiaba emociones fuertes. Y así fue. Esta vez los Gallos no pudieron tirar de su memorable épica puesto que unos arrolladores Robles silenciaron su canto para apearles en el último peldaño antes de la Gran Final. Sin duda, mereció la pena pasar la tarde en el pabellón Santo Domingo.
Primer cuarto: unos Robles de altura
Los de Juan de Lanuza comienzan marcando el territorio con espectacular 0-8 inicial, protagonizado por su capitán, Pablo Ruiz, que salta a la pista con un punto de intensidad mayor que el resto de jugadores, anotando seis puntos en los tres primeros minutos de juego. Poco a poco, los Gallos se rehacen gracias a la inspiración de Alejandro Abad, minimizando los efectos del huracán visitante y dejando un 8-16 como resultado parcial de este primer cuarto.
Segundo cuarto: los Gallos sacan el espolón
Con la afición cantando y animando a un metro escaso de la pista, el ruido y la intensidad motiva a unos Gallos que sacan la casta a la que nos tienen acostumbrados edición tras edición de Copa Colegial. Los Robles sufren, con un Adrián Sanjuán que apenas ha entrado en juego y manteniéndose por delante con un Nico Palacio que se convierte en referente en la creación de juego y el ataque. Kike García saca su mejor versión en estos minutos y, de su mano, Molière llega al descanso con una exigua desventaja de dos puntos (20-22).
Tercer cuarto: tiempo de reacción
El partido está vivo, cualquiera se lo puede llevar, pero Juan de Lanuza saca el mono de trabajo y mete una marcha más. Las imprecisiones locales en ataque, que solamente consiguen dos canastas en juego, y el buen hacer defensivo de los de Ángel Simón, con aportaciones importantes de todos los jugadores que tiene sobre la pista, le llevan a ampliar hasta los nueve puntos la ventaja cuando solamente quedan ocho minutos de partido.
Cuarto cuarto: la experiencia de Robles, fundamental
Los Gallos no se dan por vencidos y, aupados por su público, intentan acercarse en el marcador tirando de épica. Pero enfrente, sus rivales controlan los tiempos del partido y, a cada acometida de los de Alejandro Lorenzo, responden con un juego inteligente: pausa cuando es necesaria y ataques rápidos que fulminan las esperanzas locales. Para colmo, Nico Palacio está inspirado y logra siete puntos en este cuarto, con un espectacular triple incluido. Los últimos minutos son ya "de la basura" con los Gallos sabedores de que la distancia es insalvable hasta que la bocina pone fin a una semifinal que hizo disfrutar a todos los aficionados que la presenciaron. Porque aunque los Gallos perdieron, su afición animó hasta el final. Incluso más allá, con aplauso incluido al equipo una vez finalizado el partido.
Robles Juan de Lanuza tendrá, el próximo viernes 16, la oportunidad de conseguir su primer Estandarte, enfrentándose en la Gran Final a los vigentes campeones, Canguros El Salvador, en la pista jesuita que, a buen seguro, tendrá mucho que decir con el ambiente que creará en sus gradas.
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Redacción. Hace 2 meses
Todos los jueves nuestro programa en YouTube de entrevistas y reportajes con Nacho Bonilla y Sergio García Muñoz. No te lo pierdas!
Gracias a Wibo cada colegio de la Copa Colegial puede tener su equipación completamente personalizada
Un programa para que puedas apoyar, colaborar y ayudar a la durabilidad de un proyecto deportivo y educativo único.